Preinscripción de grados

Este año hay novedades importantes: se ha establecido una preinscripción única, cuyos resultados se harán públicos el 22 de julio.

Las pruebas a acceso a la universidad (PAU), también conocidas como selectividad, tienen lugar los días 11, 12 y 13 de junio y los resultados se harán públicos el viernes 21 de junio, a partir de las 14 h.

Como novedad, este año, la convocatoria de septiembre se adelanta a julio, concretamente los días 9, 10 y 11. Y los resultados se darán a conocer el jueves 18 de julio, a partir de las 17 h. Por ese motivo, se ha establecido una preinscripción única, pero con distintos plazos, según las circunstancias del alumnado.

· Los estudiantes que ya disponen de nota de acceso, porque aprobaron las PAU en años anteriores, porque tienen una titulación universitaria o porque han superado las pruebas y los procesos de mayores de 25, 40 y 45 años tienen que entregar la preinscripción del 3 de junio al 5 de julio de 2013, ambos inclusive.

· Los que se presentan a las pruebas de acceso a la universidad en este curso, en la convocatoria de junio, hacen la preinscripción del 17 de junio al 5 de julio de 2013, ambos inclusive.

· Los alumnos que acudan a la convocatoria de julio, tienen que completar la preinscripción del 9 al 14 de julio de 2013, ambos inclusive. Estos estudiantes elegirán los grados que prefieran antes de conocer la nota de selectividad; el sistema informático cargará las notas cuando estén disponibles (antes de la adjudicación de plazas).

· El resto de estudiantes, incluidos los alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea, hacen la preinscripción del 17 de junio al 12 de julio de 2013, ambos inclusive.

Otra de las novedades de este año es que los alumnos de bachillerato que realizan la PAU este año y los que la hicieron el año pasado, en la Comunitat Valenciana, ya no tienen que imprimir y presentar la preinscripción en papel. Al acceder al asistente telemático, se identifican con la clave que se les proporciona el primer día de la PAU.

No obstante, hay excepciones: si estos estudiantes deben presentar algún documento que justifique una discapacidad o su condición de deportista de alto rendimiento, una vez cumplimentada la solicitud de forma telemática, deben imprimirla, firmarla y presentarla, junto con la documentación necesaria, según el caso.

Además, otra novedad es que en la preinscripción, los alumnos pueden solicitar hasta 20 titulaciones, en lugar de 10.

A la hora de adjudicar las plazas, los estudiantes que han realizado la selectividad en junio tienen preferencia respecto a los alumnos que se han examinado en julio; es decir, una nota de un 5 en junio va por delante de un 10 en julio.

Los resultados de la preinscripción se harán públicos el lunes 22 de julio de 2013.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas