- -
UPV
 

Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Si eres alumno de ciclos formativos y quieres estudiar un grado en la Universitat Politècnica de València, consulta los créditos que te convalida la UPV.



La Universitat Politècnica de València, a través del Servicio de Alumnado, pone al alcance de las personas interesadas un buscador que muestra el reconocimiento, de forma automática, de los créditos de los grados universitarios de la UPV desde los ciclos formativos de grado superior.


El funcionamiento del buscador es muy sencillo. Primero, se selecciona la escuela o facultad de la UPV donde se imparte el grado que se está cursando o se quiere cursar y, a continuación, se escoge dicho grado. Se pulsa el botón de Acepta y, en la pantalla siguiente, se elige el ciclo formativo finalizado y se vuelve a pulsar Acepta. Después, se pulsa en el botón Lista y, si hay información, se muestra una tabla con el reconocimiento de las materias y las asignaturas.


En el buscador figuran las combinaciones (procedencia: ciclos formativos de grado superior y destino: grados de la UPV) ya estudiadas, es decir, casos que ya se han planteado, porque los han solicitado los alumnos o por iniciativa propia de la Subcomisión de Reconocimiento de Créditos en estudios de grado de la UPV, a propuesta de la comisión académica de cada título de grado. Esto significa que si de alguna combinación no se muestra ninguna información no quiere decir que no se convaliden los créditos, sino que aún no se ha solicitado esa combinación en concreto.


Si no encuentras precedentes de reconocimiento entre tu título de técnico superior y uno de los grados de la UPV, puedes solicitar igualmente que se estudie tu caso concreto. Si, tras el estudio, la Subcomisión de Reconocimiento resuelve conceder el reconocimiento de créditos en el grado que cursas por tener el título de técnico superior que aportas, estas reglas precedentes se aplicarán después a todos los estudiantes que se encuentren en tu misma situación.


El número mínimo de créditos que se reconocen es de 30, siempre y cuando el ciclo formativo de grado superior de procedencia y el grado universitario que se desee estudiar pertenezcan a la misma rama del conocimiento y haya relación directa entre estos. Además, los estudios reconocidos no podrán superar el 60% de los créditos del plan de estudios o del currículo del grado que se pretende cursar.


Según el Real decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior, la convalidación de estudios se realiza teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, los conocimientos y los resultados de aprendizaje entre las materias del grado, y los módulos y las materias del ciclo formativo de grado superior.


El plazo para solicitar la convalidación se abre a principios de septiembre y tiene una duración de una semana, aproximadamente.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


U-Ranking 2020 U-Ranking 2020
La UPV repite como número 1 de España en docencia y es la mejor universidad de la Comunidad, además, tanto en investigación como en la clasificación general
Alojamiento de estudiantes Alojamiento de estudiantes
La UPV facilita información sobre más de 200 ofertas de alquiler de pisos y 25 residencias y colegios mayores en las cercanías de sus tres campus
Programas académicos Programas académicos
La UPV oferta la opción de garantizar el acceso al máster consecutivo en la preinscripción de grado
Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber Demuestran por qué el alcohol sigue dañando el cerebro tras dejar de beber
Una investigación europea con participación de la UPV explica cómo el sistema inmune participa en las alteraciones cerebrales que provocan la adicción
Notas de corte Notas de corte
Conoce las del curso pasado y oriéntate sobre los títulos con más demanda. ¿Qué hacer si tu nota es inferior a la del grado que quieres estudiar?
Simulador de notas Simulador de notas
Selecciona el grado que deseas estudiar y calcula tu nota de admisión a partir de tus resultados en bachillerato y las PAU

EMAS upv