- -
UPV
 

Reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos

Si eres alumno de ciclos formativos y quieres estudiar un grado en la Universitat Politècnica de València, consulta los créditos que te convalida la UPV.



La Universitat Politècnica de València, a través del Servicio de Alumnado, pone al alcance de las personas interesadas un buscador que muestra el reconocimiento, de forma automática, de los créditos de los grados universitarios de la UPV desde los ciclos formativos de grado superior.


El funcionamiento del buscador es muy sencillo. Primero, se selecciona la escuela o facultad de la UPV donde se imparte el grado que se está cursando o se quiere cursar y, a continuación, se escoge dicho grado. Se pulsa el botón de Acepta y, en la pantalla siguiente, se elige el ciclo formativo finalizado y se vuelve a pulsar Acepta. Después, se pulsa en el botón Lista y, si hay información, se muestra una tabla con el reconocimiento de las materias y las asignaturas.


En el buscador figuran las combinaciones (procedencia: ciclos formativos de grado superior y destino: grados de la UPV) ya estudiadas, es decir, casos que ya se han planteado, porque los han solicitado los alumnos o por iniciativa propia de la Subcomisión de Reconocimiento de Créditos en estudios de grado de la UPV, a propuesta de la comisión académica de cada título de grado. Esto significa que si de alguna combinación no se muestra ninguna información no quiere decir que no se convaliden los créditos, sino que aún no se ha solicitado esa combinación en concreto.


Si no encuentras precedentes de reconocimiento entre tu título de técnico superior y uno de los grados de la UPV, puedes solicitar igualmente que se estudie tu caso concreto. Si, tras el estudio, la Subcomisión de Reconocimiento resuelve conceder el reconocimiento de créditos en el grado que cursas por tener el título de técnico superior que aportas, estas reglas precedentes se aplicarán después a todos los estudiantes que se encuentren en tu misma situación.


El número mínimo de créditos que se reconocen es de 30, siempre y cuando el ciclo formativo de grado superior de procedencia y el grado universitario que se desee estudiar pertenezcan a la misma rama del conocimiento y haya relación directa entre estos. Además, los estudios reconocidos no podrán superar el 60% de los créditos del plan de estudios o del currículo del grado que se pretende cursar.


Según el Real decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior, la convalidación de estudios se realiza teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, los conocimientos y los resultados de aprendizaje entre las materias del grado, y los módulos y las materias del ciclo formativo de grado superior.


El plazo para solicitar la convalidación se abre a principios de septiembre y tiene una duración de una semana, aproximadamente.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


"El futuro del automóvil es ecléctico, no eléctrico" "El futuro del automóvil es ecléctico, no eléctrico"
Expertos internacionales auguran en THIESEL, al menos, una década más a los actuales motores de combustión interna
Joint Beyond 5G Research Initiative Joint Beyond 5G Research Initiative
La UPV inicia con 10 socios europeos la investigación para diseñar el 6G, el sistema destinado a acabar con las estaciones base de las redes móviles
Meló d'Or d'Ontinyent Meló d'Or d'Ontinyent
Investigadores del COMAV-UPV trabajan en la mejora de su resistencia a virosis para mejorar su rentabilidad y viabilidad
VII Premios de Diseño Cátedra Stadler VII Premios de Diseño Cátedra Stadler
Cristina Álamo Martín y Marta Gil Pato logran el triunfo absoluto con su proyecto 'Andara'
ARWU 2020 ARWU 2020
El ranking de Shanghái, reconocido como el indicador de universidades más prestigioso del mundo, consolida a la UPV como mejor politécnica de España
COVID-19 Subgroup Discovery and Exploration Tool COVID-19 Subgroup Discovery and Exploration Tool
Un nuevo sistema de inteligencia artificial facilita un pronóstico fiable de los pacientes en el momento del ingreso

EMAS upv