Reconocimiento de créditos

Si eres alumno de ciclos formativos y quieres estudiar un grado en la Universitat Politècnica de València, consulta los créditos que te convalida la UPV.

La Universitat Politècnica de València, a través del Servicio de Alumnado, pone al alcance de las personas interesadas un buscador que muestra el reconocimiento, de forma automática, de los créditos de los grados universitarios de la UPV desde los ciclos formativos de grado superior.

El funcionamiento del buscador es muy sencillo. Primero, se selecciona la escuela o facultad de la UPV donde se imparte el grado que se está cursando o se quiere cursar y, a continuación, se escoge dicho grado. Se pulsa el botón de Acepta y, en la pantalla siguiente, se elige el ciclo formativo finalizado y se vuelve a pulsar Acepta. Después, se pulsa en el botón Lista y, si hay información, se muestra una tabla con el reconocimiento de las materias y las asignaturas.

En el buscador figuran las combinaciones (procedencia: ciclos formativos de grado superior y destino: grados de la UPV) ya estudiadas, es decir, casos que ya se han planteado, porque los han solicitado los alumnos o por iniciativa propia de la Subcomisión de Reconocimiento de Créditos en estudios de grado de la UPV, a propuesta de la comisión académica de cada título de grado. Esto significa que si de alguna combinación no se muestra ninguna información no quiere decir que no se convaliden los créditos, sino que aún no se ha solicitado esa combinación en concreto.

Si no encuentras precedentes de reconocimiento entre tu título de técnico superior y uno de los grados de la UPV, puedes solicitar igualmente que se estudie tu caso concreto. Si, tras el estudio, la Subcomisión de Reconocimiento resuelve conceder el reconocimiento de créditos en el grado que cursas por tener el título de técnico superior que aportas, estas reglas precedentes se aplicarán después a todos los estudiantes que se encuentren en tu misma situación.

El número mínimo de créditos que se reconocen es de 30, siempre y cuando el ciclo formativo de grado superior de procedencia y el grado universitario que se desee estudiar pertenezcan a la misma rama del conocimiento y haya relación directa entre estos. Además, los estudios reconocidos no podrán superar el 60% de los créditos del plan de estudios o del currículo del grado que se pretende cursar.

Según el Real decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la educación superior, la convalidación de estudios se realiza teniendo en cuenta la adecuación de las competencias, los conocimientos y los resultados de aprendizaje entre las materias del grado, y los módulos y las materias del ciclo formativo de grado superior.

El plazo para solicitar la convalidación se abre a principios de septiembre y tiene una duración de una semana, aproximadamente.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local