- -
UPV
 

Ayuda a Paco Sanz

Ayuda a Paco Sanz

La UPV acoge los días 30 y 31 de mayo dos galas benéficas para ayudar a Paco Sanz en la lucha contra su enfermedad, en las que participarán reconocidos humoristas.



La Universitat Politècnica de València promueve dos galas benéficas para ayudar a Francisco José Sanz, natural de Valencia, en el tratamiento de su enfermedad, el síndrome de Cowden.


El síndrome de Cowden, catalogado dentro de las enfermedades raras, es un trastorno autosómico dominante, caracterizado por la presencia de múltiples hematomas en piel, pecho, tiroides, tracto gastrointestinal, endometrio y cerebro, y por un mayor riesgo de tumores malignos (cáncer de pecho, endometril, tiroides, testículos y tracto gastrointestinal). El síndrome de Cowden se produce generalmente por una mutación en el gen PTEN y se estima que lo padecen 1 de cada 200.000 personas.


Las galas benéficas, presentadas por Carles Villeta, se celebraran en el Paraninfo de la UPV los días 30 y 31 de mayo de 2013, a las 12 h. La primera contará con la participación de los humoristas Manu Górriz y Jesús Arenas y en la segunda asistirán Santi Rodríguez, Xavier Deltell, Bermúdez, Manu Górriz y Jesús Arenas.


Las entradas, de tan solo 3 euros, se pueden adquirir en la Delegación de Alumnos, en la Casa del Alumno y en todas las delegaciones de las escuelas de la UPV. También están a la venta online, en la web que aparece a pie de página.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Alumni UPV Destacada y Destacado 2025 Alumni UPV Destacada y Destacado 2025
Angélica Anglés Estellés y Alfredo Quijano Rubio recogen su distinción como Alumni UPV Destacada y Destacado 2025, en un acto celebrado en CaixaForum
Campus de Hangzhou Campus de Hangzhou
Personal docente se implica en el proyecto del Beihang Valencia Polytechnic Institute que el rector de la UPV presenta a la ministra de Ciencia, Innovació y Universidades
La menstruación, un tema aún estigmatizado La menstruación, un tema aún estigmatizado
Un estudio de INGENIO (CSIC-UPV) señala que las generaciones más jóvenes perciben la menstruación como un tema más tabú
Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa
El catedrático de la Universitat Politècnica de València, Mariano Alcañiz, forma parte del consejo directivo fundacional de la nueva entidad internacional
Intercambio cultural Intercambio cultural
Young-Hyo Park, cónsul general de la República de Corea en España: "Espero que el Instituto King Sejong se establezca en el campus de la UPV el año que viene"
Mujeres que están cambiando el mundo Mujeres que están cambiando el mundo
Laura Ángel (Myko), Clara González (Biosoil), Katja Alexandra Ampudia (Far-off), Pilar Prados (Bounsel) y Laetitia Launet (Llum Social) muestran el camino en una Jornada de Emprendimiento Femenino en la que IDEAS reparte, además, 15.000 euros en premios



EMAS upv