- -
UPV
 

Premio Sapiens

Los servicios de informática de las universidades valencianas reciben el Premio Sapiens, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana.



Premio Sapiens

Los Premios Sapiens son los galardones que concede el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) anualmente, con el objetivo de distinguir aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que sobresalen en poner en valor la profesión de informática.


Las categorías de estos premios son: Académica, Administración Pública, Empresa y Profesional. En la categoría Académica, el galardón ha sido entregado a los servicios de informática de las universidades valencianas (Universidad de Alicante, Universidad Cardenal Herrera CEU, Universidad Jaume I, Universidad Miguel Hernández, Universitat Politècnica de València y Universitat de València), como reconocimiento a su labor cuando los estudios de informática en las universidades valencianas cumplen 30 años.


Su contribución a la función académica e investigadora ha sido un elemento necesario para los excelentes resultados de los titulados en ingeniería informática y de la investigación en informática en las universidades valencianas. Y eso desde el logro de la conexión a internet de las universidades en 1991, con la instalación del primer nodo de RedIris en el campus de Burjassot, y la interconexión del resto de campus universitarios valencianos, lo que supuso la conexión de la Comunidad Valenciana a internet. Este galardón reconoce la contribución en general de los servicios mencionados, como infraestructura y servicio necesario para la labor académica e investigadora en materia informática en el conjunto de las universidades.


Otros premiados han sido: la Dirección General de Tecnologías de la Información, en la categoría de Administración Pública; S2 Grupo, en la categoría de Empresa, y Carlos Pujadas, director de Alfatec Sistemas, en la categoría de Profesional.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV
La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes acoge una exposición extraordinaria, hasta el 25 de mayo, con auténticas joyas de las colecciones del MACVAC y la Galería Espai Nivi
Semana de estrenos en UPV Pódcast Semana de estrenos en UPV Pódcast
'Ciberseguridad en la UPV', 'Lagrimas de Gen Z', 'Maceta y escuadra' y nueva temporada de 'Revisado por pares', son los nuevos espacios sonoros que no te puedes perder
Hasta 900 euros Hasta 900 euros
Abierta la convocatoria de Ayudas de Acción Social para estudiantes UPV del curso 2024-2025
Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes
Elena García Lleó, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPV, centra la legislatura en proteger al estudiantado de la situación de vulnerabilidad actual
Con su obra 'Akoustic Suport' Con su obra 'Akoustic Suport'
Julia Rodrigo Cano, alumna de la ETSIADI-UPV, gana el XI Premio de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la categoría Nuevos Talentos
H140 H140
HORUS UPV presenta el vehículo aéreo autónomo más avanzado de la UPV



EMAS upv