Casco de bicicleta plegable

Investigadores de la Universitat Politècnica de València y la empresa emergente CLOSCA crean un casco de bicicleta plegable, seguro y cómodo.

Investigadores del Instituto Universitario Mixto de Biomecánica de Valencia (IBV) de la Universitat Politècnica de València e ingenieros valencianos de la empresa emergente CLOSCA han desarrollado Turtle, un nuevo e innovador concepto de casco urbano, seguro, cómodo y adaptado al estilo personal de cada consumidor.

En cuanto a la seguridad, el IBV ha asesorado a la empresa en aspectos clave relacionados con la absorción de impactos y la ergonomía. Se tratan de elementos fundamentales para garantizar la seguridad, dado que ante un accidente, los ciclistas que no utilizan un casco homologado y abrochado de manera adecuada tienen casi el doble de probabilidad de sufrir una lesión grave en la cabeza.

La comodidad del casco se debe a que permite guardar el casco en el bolso una vez se ha utilizado. Mediante un novedoso sistema patentado de plegado se consigue reducir el volumen del casco hasta menos de la mitad, ya que queda plano como un libro en un solo movimiento, sin mecanismos complicados y en menos de un segundo.

Con el objetivo de romper otra de las barreras habituales del uso del casco, éste se ha diseñado concebido como una prenda de vestir más adaptada a la estética del ciclista urbano. Se trata de diseños de fundas textiles con formas de gorros y sombreros creados por expertos siguiendo los patrones de moda más actuales. Estos diseños son, a su vez, personalizables, ya que las fundas son extraíbles.

El IBV también ha realizado un estudio antropométrico para asesorar en la oferta de una gama completa de tallas, que permita adaptar el casco a cada usuario.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias