Exposición de acuicultura

La UPV participa en la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", que puede visitarse hasta septiembre en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.
La Universitat Politècnica de València, a través del Grupo de Acuicultura y Medio Ambiente, la Cátedra de Empresa-UPV Galileo Galilei GASTAD y la Fundación CEDAT-UPV, participa en la exposición "¿Acuicultura? Descúbrela", organizada por la Fundación OESA y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La muestra puede visitarse hasta septiembre, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
La exposición trata de acercar a la sociedad la realidad de la actividad acuícola en España, tanto los procesos productivos que se emplean, como los productos que se generan. En particular, la muestra repasa a través de un conjunto de módulos divulgativos, la historia de la acuicultura, la producción en España, los cultivos marinos y continentales, su papel en la gastronomía y en la dieta mediterránea, la alimentación y la nutrición acuícola, la importancia de la I+D+i, el desarrollo sostenible y la cooperación internacional. En esta ocasión, se suman dos módulos divulgativos nuevos que recogerán las características de la actividad acuícola en el Mediterráneo, así como información sobre la dieta mediterránea y sus beneficios sobre la salud.
La muestra se complementa con un amplio abanico de actividades paralelas, como el IX ciclo de conferencias "Los martes del Oceanogràfic", que en esta ocasión aborda los principales temas de interés y actualidad sobre la acuicultura española y europea. No faltan tampoco las actividades divulgativas dirigidas al público infantil, y así los colegios podrán realizar una visita guiada a la exposición y, a continuación, disfrutar de talleres divulgativos.
También habrá un importante conjunto de actividades centradas en la gastronomía y la alimentación, que incluirá demostraciones culinarias y degustaciones de las principales especies acuícolas.
La muestra cuenta con la colaboración de la administración, representada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana; el sector empresarial, representado por la Asociación Valenciana de Empresas Piscícolas (AVEMPI), y el sector de la investigación, con la Universitat Politècnica de València (Acuicultura y Medio Ambiente-ACUMA) y la Universidad Católica de Valencia (Acuicultura y Sanidad Acuática), como representantes.
Noticias destacadas
Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina