Líder en MOOC

Líder en MOOC

La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las primeras universidades de toda España en los cursos on-line masivos en abierto (MOOC).



La Universitat Politècnica de València es una de las instituciones líder en cursos on-line masivos en abierto (más conocidos como MOOC) impartidos por las universidades españolas. Hasta la fecha, cerca de 70.000 alumnos se han matriculado en cursos ofertados a través de UPV[X], la plataforma puesta en marcha el pasado mes de enero por esta institución académica, y Miríada X, impulsada por Universia.


Además, la Universitat Politècnica de València ofrece el MOOC con mayor número de participantes en Miríada X. Se trata del curso Android: Programación de aplicaciones, con cerca de 28.000 inscritos. Impartido por el profesor del campus de Gandia Jesús Tomás, este curso lo siguen alumnos de todo el mundo, desde Japón, Australia, Estados Unidos, Angola o India hasta diversos países sudamericanos y europeos.


Tras el curso de Android, los más solicitados de todos los ofertados por la Universitat Politècnica de València en Miríada X son: Excel 2010, con más de 8.000 alumnos inscritos; Buscar en Internet, con cerca de 6.200, y Dispositivos Móviles: Aplicaciones a la Ingeniería y la Gestión del Territorio con 5.600.


Junto a estos cursos, la UPV oferta actualmente un total de 14 cursos en la plataforma de Universia, que engloban desde formación sobre tecnologías para la educación, los fundamentos de mecánica para estudiar ingeniería o la gestión participativa, hasta el derecho civil foral valenciano, los retos de la agricultura y la alimentación para el siglo XXI o la valoración de futbolistas. La oferta se completa con cursos de preparación para el nivel C1 de valenciano, el uso de la Teoría de Grafos a la vida real, el enlace y nomenclatura en los compuestos químicos o la implantación de grupos de mejora de procesos.


Por lo que respecta a UPV[X], la UPV ha impartido hasta el momento dos cursos, el de Buscar en Internet, con cerca de 900 inscritos, y otro sobre Valoración de Futbolistas, que han seguido hasta la fecha más 200 alumnos.


Tal y como apunta Vicent Botti, vicerrector para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, la UPV destaca por su capacidad de generar contenidos docentes en red, como resultado de las líneas estratégicas desarrolladas en los últimos años y que culminan ahora con una enorme capacidad para ofertar estos contenidos de manera masiva. "Esta iniciativa nos proporciona un medio para reforzar y ampliar nuestra presencia entre la población de habla hispana fuertemente motivada por el aprendizaje, y que en definitiva constituye el vivero de los futuros destinatarios del conjunto de nuestra oferta docente", concluye Botti.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería Agrícola
Entre las 50 mujeres líderes emergentes del mundo Entre las 50 mujeres líderes emergentes del mundo
Elena Pinilla Cienfuegos, investigadora y profesora de la Universitat Politècnica de València (UPV), en el top 50 mundial del programa Santander SW50 Emerging Leaders 2026
Concurso de Fotografía Científica Poliphotonics 2016 Concurso de Fotografía Científica Poliphotonics 2016
Si te apasiona la fotografía y la ciencia, envía una instantánea que capture fenómenos relacionados con la luz y un texto explicativo
La Raya Verde La Raya Verde
Reflexión, proceso y humor se dan la mano, hasta el 27 de mayo, en la nueva exposición de Bruno Delgado y Regina Rivas en l'Espai n-1
Fira dels Invents de la UPV Fira dels Invents de la UPV
Experimentos, prototipos y talleres para exhibir la investigación e innovación de la Universitat Politècnica de València en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El profesor de la UPV Narcís Cardona, premiado El profesor de la UPV Narcís Cardona, premiado
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid pone en valor su destacada contribución al fortalecimiento de la soberanía tecnológica europea


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.