Diseño de Alimentos

Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada (spin-off) de la UPV. Es la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad.
Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada de la UPV, impulsada por los investigadores del Grupo CUINA-UPV Purificación García, Javier Martínez y Amparo Andrés, junto con el chef Jorge Bretón y la empresa Production Kitchens SL.
Se trata de la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad y valor añadido a empresas del sector de la restauración, tanto del ámbito nacional como internacional.
El rector de la UPV, Juan Juliá, y los promotores de la empresa han firmado la escritura de constitución, así como la incorporación de la Universitat Politècnica de València a su accionariado.
Según ha explicado Javier Martínez, investigador del Grupo CUINA de la UPV, esta nueva empresa derivada pone a disposición del sector el amplio bagaje científico y gastronómico de sus socios, orientándolo hacia nuevos productos y tecnologías que, entre otras aplicaciones, agilicen la preparación de los platos en los puntos de venta. De este modo, esta nueva filial permitirá a las empresas del sector conseguir un notable ahorro de costes.
La visión que tiene Diseño de Alimentos SL como empresa de base tecnológica es la de convertirse en líder y referente en España en el diseño de productos y procesos para restauración. Esta visión se completa con una clara vocación internacional, siendo su objetivo empresas terceras, tanto de España y Europa como de Latinoamérica, Norteamérica y Asia.
Noticias destacadas
Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina