Diseño de Alimentos

Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada (spin-off) de la UPV. Es la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad.
Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada de la UPV, impulsada por los investigadores del Grupo CUINA-UPV Purificación García, Javier Martínez y Amparo Andrés, junto con el chef Jorge Bretón y la empresa Production Kitchens SL.
Se trata de la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad y valor añadido a empresas del sector de la restauración, tanto del ámbito nacional como internacional.
El rector de la UPV, Juan Juliá, y los promotores de la empresa han firmado la escritura de constitución, así como la incorporación de la Universitat Politècnica de València a su accionariado.
Según ha explicado Javier Martínez, investigador del Grupo CUINA de la UPV, esta nueva empresa derivada pone a disposición del sector el amplio bagaje científico y gastronómico de sus socios, orientándolo hacia nuevos productos y tecnologías que, entre otras aplicaciones, agilicen la preparación de los platos en los puntos de venta. De este modo, esta nueva filial permitirá a las empresas del sector conseguir un notable ahorro de costes.
La visión que tiene Diseño de Alimentos SL como empresa de base tecnológica es la de convertirse en líder y referente en España en el diseño de productos y procesos para restauración. Esta visión se completa con una clara vocación internacional, siendo su objetivo empresas terceras, tanto de España y Europa como de Latinoamérica, Norteamérica y Asia.
Noticias destacadas
Aún quedan plazas
Todavía estás a tiempo de solicitar el acceso a dos títulos de la UPV: el Grado en Ciencias Ambientales (Gandia), y el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (València)
Cerca del sobresaliente
Tres edificios del campus de Vera han alcanzado la máxima categoría de eficiencia energética, tras la realización de obras de mejora
Ronda de inversión histórica
iPronics consigue108 millones de euros para construir la infraestructura fotónica de la IA
Rendimiento y riesgos por caso particular
Hernández-Orallo (VRAIN-UPV/ValgrAI) lidera un estudio internacional publicado en Science que plantea un cambio profundo en la evaluación de los sistemas de IA
Doblete histórico
El FSUPV Team conquista Formula Student Austria y reafirma el liderazgo mundial de la UPV en ingeniería universitaria
¡Apúntate!
Fotografía, diseño audiovisual, edición de vídeo, gestión cultural, arte contemporáneo... Inscríbete en los cursos de cultura de septiembre y octubre