Diseño de Alimentos

Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada (spin-off) de la UPV. Es la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad.

Nace Diseño de Alimentos SL, una nueva empresa derivada de la UPV, impulsada por los investigadores del Grupo CUINA-UPV Purificación García, Javier Martínez y Amparo Andrés, junto con el chef Jorge Bretón y la empresa Production Kitchens SL.

Se trata de la primera filial española dedicada a proveer de servicios de diseño de alimentos de alta calidad y valor añadido a empresas del sector de la restauración, tanto del ámbito nacional como internacional.

El rector de la UPV, Juan Juliá, y los promotores de la empresa han firmado la escritura de constitución, así como la incorporación de la Universitat Politècnica de València a su accionariado.

Según ha explicado Javier Martínez, investigador del Grupo CUINA de la UPV, esta nueva empresa derivada pone a disposición del sector el amplio bagaje científico y gastronómico de sus socios, orientándolo hacia nuevos productos y tecnologías que, entre otras aplicaciones, agilicen la preparación de los platos en los puntos de venta. De este modo, esta nueva filial permitirá a las empresas del sector conseguir un notable ahorro de costes.

La visión que tiene Diseño de Alimentos SL como empresa de base tecnológica es la de convertirse en líder y referente en España en el diseño de productos y procesos para restauración. Esta visión se completa con una clara vocación internacional, siendo su objetivo empresas terceras, tanto de España y Europa como de Latinoamérica, Norteamérica y Asia.

Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas