Nuevo plan Concilia

Nuevo plan Concilia

La mesa de negociación del PAS llega a un acuerdo para la adaptación del plan Concilia, que se ha elevado a la Secretaría General para que sea aprobado por el Consejo de Gobierno.



Tras varios meses de trabajo, la mesa de negociación del PAS ha llegado a un consenso para la adaptación del Acuerdo para la conciliación de la vida familiar y laboral del personal de administración y servicios de la Universitat Politècnica de València. De esta manera, el plan Concilia de la UPV ha quedado modificado para adaptarse a lo previsto por el RDL 20/2012 y por la Ley 2/2012, de presupuestos generales del estado para el año 2012.


Jornada laboral


En lo que respecta a la jornada laboral, la normativa establece que ésta no podrá ser inferior a 37 horas y media semanales de trabajo efectivo en promedio en cómputo anual. Como novedad, los trabajadores con complemento específico de dedicación completa podrán solicitar la realización de la jornada general por un periodo máximo de un año, con el descuento de las retribuciones que corresponde por la diferencia del complemento específico.


Horario laboral


En lo referente al horario laboral, el personal con dedicación completa podrá realizar jornada continuada, de manera que no será obligatoria la realización de una jornada de tarde o de mañana a la semana.


Además, se ha ampliado el horario flexible (en el que no es obligatoria la permanencia en el puesto de trabajo).


Fiestas y reducción horaria


Cuando los días 24 y 31 de diciembre coincidan en festivo, sábado o día no laborable, se añadirán los días de permiso correspondientes. Además, se añadirá como máximo un día de permiso cuando alguna de las festividades de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las comunidades autónomas, coincida en sábado.


El personal contará, además, con un día adicional a las fiestas oficiales que, con motivo de las fiestas locales, se celebran en Alcoy, Gandia y Valencia. Durante la semana de fiestas locales, se reducirá la jornada en 6 horas y 30 minutos.


La reducción horaria de verano será de una hora diaria entre los días 16 de junio y 31 de agosto. Como alternativa se permite que esas horas (30 en total) se puedan acumular y disfrutar en jornadas completas que se podrán utilizar a lo largo del año.


En los periodos de vacaciones de Semana Santa y Navidad no habrá reducción horaria.


Vacaciones anuales


Los 22 días de vacaciones anuales se podrán disfrutar en un único periodo continuado o bien fraccionados. En este último caso, no podrán disfrutarse en periodos inferiores a cinco días hábiles consecutivos. Además, se incorpora la posibilidad de disfrutar de cinco días de las vacaciones anuales de manera independiente a lo largo del año.


Votación de los trabajadores


Por la importancia de las modificaciones incorporadas al acuerdo, los sindicatos de la Universitat Politècnica de València han ido informando de todo ello a los trabajadores en asambleas celebradas en cada uno de los campus. Finalmente, con el preacuerdo ya concretado, convocaron una votación, en la que el 97,8% aceptó el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la administración.


El documento fue firmado por la mesa de negociación del PAS el pasado 5 de febrero de 2013 y ha sido elevado a la Secretaría General de la UPV para que sea aprobado finalmente por el Consejo de Gobierno. Se puede consultar el texto íntegro en la microweb del Servicio de Recursos Humanos.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


U-Ranking 2026 U-Ranking 2026
La UPV, mejor universidad de España en ciencias
Referente en digitalización del espacio aéreo europeo Referente en digitalización del espacio aéreo europeo
La UPV desarrolla cinco proyectos europeos enfocados a la innovación tecnológica para la gestión segura y automática del tráfico aéreo y de drones
Innotransfer Innotransfer
La bioinformática impulsa el salto del dato al negocio en la Universitat Politècnica de València
"Es el mejor día de mi vida" "Es el mejor día de mi vida"
La UPV promueve y logra la salida de Gaza de dos estudiantes palestinas que seguirán su formación en la politécnica valenciana
II Gran Premio de Ciclismo UPV II Gran Premio de Ciclismo UPV
Yelizabeta Sklyarova (élite/sub23), Adriana Vargas (júnior), Claudia de Diego (cadete), Marla K. Toledo (máster 30), Pilar Mansilla (máster 40) y Natalie Turjanicova (máster 50), vencedoras
Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou
Además, la UPV refuerza su presencia internacional con reuniones con la Asociación de la Industria de Prospección y Diseño de Ingeniería de la Provincia de Guangdong


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.