Convalidación de valenciano

La Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano convalida los certificados de valenciano expedidos por la Universitat Politècnica de València.
La Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado la convalidación del título de valenciano de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana con los certificados que emite este organismo. Así, los títulos expedidos por la UPV quedan dentro de esta medida.
Este es el resultado de muchos años de trabajo, y llega dos años después de la aprobación de la medida. Así pues, quienes han superado las pruebas de valenciano de la UPV en la convocatoria de junio de 2012 recibirán próximamente los títulos equivalentes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.
Las personas que obtengan el resultado de apto en las pruebas de valenciano que convoca el Área de Promoción y Normalización Lingüística de la UPV podrán recibir de manera sistemática y automática ambas certificaciones, la de la Junta y la del APNL, tan solo con indicar que así lo desean cuando se matriculen a través del Centro de Formación Permanente.
Las certificaciones son equivalentes. Pero, además, la UPV ofrece el B2, que es un nivel establecido en el marco común europeo de referencia para las lenguas que, por ahora, no tiene correspondencia con ningún certificado de la Junta, aunque sí es reconocido como oficial en la mayoría de administraciones y organismos públicos.
Si quieres prepararte para presentarte a los exámenes, hasta el 10 de febrero está abierto el plazo de inscripción para los cursos de valenciano del segundo cuatrimestre que oferta el Área de Promoción y Normalización Lingüística. Hay cursos específicos para PAS, PDI, estudiantes y miembros de Alumni de la UPV.
- Cursos de valenciano para el segundo cuatrimeste del curso 2012-2013
- Autoformación en las aulas virtuales
- Autoaprendizaje en el CAV
- Grupos de conversación
Noticias destacadas
Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería Agrícola
Entre las 50 mujeres líderes emergentes del mundo
Elena Pinilla Cienfuegos, investigadora y profesora de la Universitat Politècnica de València (UPV), en el top 50 mundial del programa Santander SW50 Emerging Leaders 2026
Concurso de Fotografía Científica Poliphotonics 2016
Si te apasiona la fotografía y la ciencia, envía una instantánea que capture fenómenos relacionados con la luz y un texto explicativo
La Raya Verde
Reflexión, proceso y humor se dan la mano, hasta el 27 de mayo, en la nueva exposición de Bruno Delgado y Regina Rivas en l'Espai n-1
Fira dels Invents de la UPV
Experimentos, prototipos y talleres para exhibir la investigación e innovación de la Universitat Politècnica de València en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El profesor de la UPV Narcís Cardona, premiado
La Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid pone en valor su destacada contribución al fortalecimiento de la soberanía tecnológica europea