Ranking 2011

Ranking 2011

La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las diez primeras universidades públicas españolas en producción y productividad científica.



La Universitat Politècnica de València se consolida en el Top 10 de la investigación universitaria española, según se desprende del ranking de 2011 en producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas elaborado por la Universidad de Granada.


El estudio, que alcanza este año su cuarta edición, evalúa un total de siete parámetros relacionados con la investigación desarrollada por las universidades, entre estos: el número de artículos científicos indexados en el JCR, de proyectos de I+D, de becas FPU, de tesis doctorales o de patentes, entre otros. A partir de estos indicadores, establece dos clasificaciones sobre las instituciones con mayor producción y productividad científica (este valor se extrae dividiendo la producción por el número de profesores); en ambas, la Universitat Politècnica de València se encuentra entre las diez primeras (octava en producción y sexta en productividad), y es, además, una de las que ha conseguido mantenerse en el Top 10 en todas las ediciones del ranking.


"Al ser ya la cuarta edición de este ranking, se puede observar la evolución de las universidades públicas españolas y la tendencia que éstas siguen en cuanto a la investigación que se realiza en ellas. Hay diez universidades, entre ellas la UPV, que siempre han mantenido un elevado nivel de productividad que les ha hecho estar en las posiciones más altas", señalan los autores.


El estudio destaca el liderazgo de la Universitat Politècnica de València en patentes. La UPV ocupa el primer puesto en este campo, tanto en producción como en productividad. En este caso, los autores del ranking analizaron las patentes registradas en el periodo 2006-2010 y las explotadas entre 2004 y 2008.


La UPV se encuentra también entre las diez primeras en tesis doctorales, artículos en revistas JCR y becas FPU concedidas por el Ministerio de Educación en la convocatoria de 2011.


Más información
Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Gaza: el genocidio continúa Gaza: el genocidio continúa
Periodistas y asociaciones humanitarias denuncian en la UPV la flagrante y políticamente tolerada violación sistemática del Derecho Internacional en una barbarie que sigue masacrando a la población palestina
Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales Inteligencia artificial en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales
Un estudio liderado por el Instituto ITACA muestra que la IA está ayudando a mejorar el diagnóstico precoz, la monitorización avanzada y la predicción de complicaciones en recién nacidos prematuros o con patologías graves.
El motor silencioso El motor silencioso
Las Medallas XXV Años rinden tributo a la fundamental labor del personal UPV en un acto que homenajea también a quienes dedicaron su vida a la institución
Primera decana Primera decana
Laura Silvestre García toma posesión de su cargo como primera decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde estudió y se doctoró
El estado de la Albufera, en tiempo real El estado de la Albufera, en tiempo real
La UPV participa en el proyecto OBEREK, que monitorizará la salud del ecosistema de la Albufera de València y hará públicos los datos
Proyecto DIEM Proyecto DIEM
La UPV potencia la educación inclusiva, el empleo y el patrimonio cultural mediterráneo junto a instituciones, universidades y empresas de Italia, Jordania, Túnez, Egipto y Palestina


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.