- -
UPV
 

Premio Kepler Prize

Premio Kepler Prize

Cecilia Solís, investigadora postdoctoral del Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), recibe de la Academia Europea de las Ciencias el premio Kepler Prize.



Cecilia Solís, investigadora postdoctoral del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido galardonada con el premio Kepler Prize for European Young Scientists (KEYS) 2012, otorgado por la European Academy of Sciences (EURASC).


El premio reconoce la mejor propuesta de taller sobre nuevos nanomateriales aplicados a la tecnología energética realizada por un grupo de jóvenes científicos a escala internacional.


Cecília Solís, licenciada en Físicas por la Universidad de Oviedo y doctora en Ciencia de Materiales por la Universidad Autónoma de Barcelona (Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, ICMAB-CSIC), recibe este galardón junto con tres jóvenes investigadoras europeas más. Las cuatro presentaron al concurso el taller New nano-structured materials for environmental-friendly energy conversion.


La Academia Europea de las Ciencias (EURASC) promociona este premio para jóvenes científicos que trabajen en Europa, en universidades o centros de investigación. El premio, que se otorga al equipo de científicos seleccionado, consiste en la subvención financiera para realizar un taller de una semana y abarca temas elegidos por los aspirantes en un campo seleccionado por EURASC.


En este caso, el taller Kepler estará dedicado a nuevos nanomateriales aplicados a tecnología energética. Dentro de este campo, la investigadora Cecilia Solís está trabajando en materiales cerámicos, en forma masiva y películas delgadas de conductores electrónicos, iónicos, protónicos y mixtos a alta temperatura cuyas aplicaciones principales son pilas de combustible de óxido sólido (protónicas e iónicas), membranas de separación de gases y sensores de gases.


El taller del equipo ganador, New nano-structured materials for environmental-friendly energy conversion, tendrá lugar en Karlsruhe (Alemania), en colaboración con el Instituto Karlsruhe of Technology (KIT) y el estado de Baden-Württemberg. La fecha prevista es del 13 al 16 de mayo de 2013 como parte del N-Mat Conference (DECHEMA).


Más información
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Nuevo protocolo de criopreservación Nuevo protocolo de criopreservación
Investigadores de la Politècnica de València trabajan para la conservación de tiburones en peligro de extinción
Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados

EMAS upv