La Jornada Game-Art pretende construir un foco de debate sobre las relaciones entre el juego, la creatividad, el arte, el diseño y su relación contemporánea con la cultura, bajo aspectos tecnológicos, filosóficos, estéticos, antropológicos y sociológicos (teoría de juegos).
Los objetivos de la jornada son informar, mostrar y promover, dentro de la comunidad universitaria, el panorama internacional relacionado con las experiencias artísticas y creativas de las industrias del entretenimiento. También se pretende asumir y aprender una actitud crítica y analítica sobre el binomio arte y juego. Y, finalmente, potenciar en la comunidad universitaria la creación de futuras comunidades, grupos de estudiantes y profesores, que permitan construir equipos interdisciplinares.
La Jornada empieza a las 10.45 h. A continuación, Lara Sánchez explica el "Diseño de juegos fuera de pantalla como diálogo artístico o como relacionarte con tus jugadores y aprender de ellos". Y, después, Flavio Escribano habla sobre "Juegos indies, creatividad y game design".
Por la tarde, a las 16 h, tiene lugar la mesa redonda con el título "Play no es juego", en la que participan Lara Sánchez, Flavio Escribano, Tomás Marco (Nerlaska Studio), Ramón Moyá (ETSINF) y Moisés Mañas (BBAA), que hará de moderador.
Para finalizar la Jornada, a las 17.30 h, se celebra un concierto de Gameboy de 8 bits a cargo de Toydivixion. En esta sesión presentarán un live set de chiptune, a cargo de Bartolomé Moreno, realizado con Gameboy.
Noticias destacadas