Semana de la ciencia en Alcoy

Semana de la ciencia en Alcoy

Del 12 al 26 de noviembre, el campus de Alcoy de la UPV realiza multitud de conferencias, charlas y otras actividades con motivo de la Semana de la Ciencia.



Las conferencias empiezan el lunes 12 de noviembre, a las 12 h, con La nueva arquitectura internacional para después de la crisis, a cargo de Arcadi Oliveres, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UAB y presidente de Justícia i Pau de Barcelona. En la conferencia se plantean tanto las causas de la crisis actual como los desafíos y alternativas para enfrentarla.


El mismo día, a las 19.30 h, Avelino Corma, director del Instituto de Tecnología Química (ITQ) de la UPV y uno de los científicos más reconocidos internacionalmente en su campo, ofrece En la frontera de la ciencia, que habla de los avances de la química y su impacto en la sociedad.


El miércoles 21, a las 19.30 h, Mª Pilar Ruiz-Lapuente, investigadora del Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB) y profesora del Departamento de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Barcelona, imparte la conferencia El enigma de la realidad, en la que se analizará cómo, desde Aristóteles hasta Einstein, la mente humana ha reflexionado en profundidad sobre la realidad del tiempo y el espacio.


Para finalizar la Semana de la Ciencia, el lunes 26, a las 19.30 h, José Campany, catedrático del Departamento de Comunicaciones y director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (ITEAM) de la UPV, habla de Teletransportación cuántica y ralentización de la luz: la frontera del conocimiento en fotónica, la cual introduce de forma muy sencilla dos de las tecnologías de futuro más importantes en su aplicación a las telecomunicaciones del siglo XXI.


Además, también hay otras actividades como partidas simultáneas de ajedrez, cinefórum, charla y degustación de cervezas, una ruta micológica, y charlas y visitas guiadas a distintos lugares de la provincia de Alicante.


Para acudir a las conferencias o a alguna de las actividades, debes inscribirte a través de la página web, el teléfono, el correo o en el Despacho 3DB10 de la 4ª planta del edificio Carbonell, del campus de Alcoy de la UPV.


Más información
  • Semana de la Ciencia en Alcoy
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.