- -
UPV
 

Telegrafies

Telegrafies

La Universitat Politècnica de València ha acercado la ciencia a 3.200 personas desde el campus de Gandia con el proyecto Telegrafies: rompiendo barreras.



Telegrafies: rompiendo barreras es una iniciativa de divulgación científica, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que ha acercado la ciencia y la innovación que se produce en la Universitat Politècnica de València, a 3.200 personas de la Comunidad Valenciana, la mayoría jóvenes, a través de acciones presenciales.


A esta divulgación científica presencial se ha unido la divulgación a través del programa de televisión Telegrafies, emitido en la televisión de la Universitat Politècnica de València y en Telesafor.com (con un público potencial de cientos de miles de personas), y la redifusión de los contenidos por medios 2.0, como el blog de Telegrafies, el Canal Youtube del campus de Gandia de la UPV y las redes sociales de la UPV, especialmente, las del campus de Gandia.


En esta edición de Telegrafies, uno de los públicos objetivos primordiales ha sido el de las personas con difícil acceso a la ciencia: personas con discapacidad, personas de poblaciones pequeñas y apartadas, personas recluidas. Para ellas se han diseñado acciones de divulgación científica en las que estas personas eran las protagonistas, de forma que podían trasladar a la sociedad cuáles son las barreras que les dificultan participar en igualdad de condiciones en el desarrollo científico.


El proyecto Telegrafies: rompiendo barreras ha contado con el apoyo del Vicerrectorado de Empleo y Acción Social de la UPV y de la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I.


Más información
  • Blog de Telegrafies
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa

EMAS upv