Conferencia de Harold Kroto

Conferencia de Harold Kroto

Harold Kroto, premio nobel de química, imparte el miércoles 6 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV una conferencia sobre los nanotubos de carbono.



Harold Kroto, premio nobel de química en 1996 y profesor de la Universidad del Estado de Florida, impartirá el miércoles 6 de junio en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV la conferencia titulada "El descubrimiento de los nanotubos de carbono y su relevancia en el futuro". El acto está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.


Durante la conferencia, Kroto hablará sobre los nanotubos de carbono, una forma alotrópica del carbono, como el diamante o el grafito. Estas estructuras nanométricas constituyen las fibras más fuertes conocidas y poseen destacadas propiedades eléctricas. En este sentido, son capaces de conducir la corriente eléctrica de forma mucho más eficaz que los cables de cobre. Además, destacan también por su ligereza y por sus propiedades mecánicas extremas.


La conferencia, que es de acceso libre, tiene lugar el miércoles 6 de junio, a las 12.30 h, en el auditorio del Cubo Azul de la CPI. Habrá un sistema de traducción simultánea. Si tienes interés en asistir, debes inscribirte a través del enlace que aparece a continuación. Además, esta conferencia se retransmitirá en directo.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


U-Ranking 2026 U-Ranking 2026
La UPV, mejor universidad de España en ciencias
Referente en digitalización del espacio aéreo europeo Referente en digitalización del espacio aéreo europeo
La UPV desarrolla cinco proyectos europeos enfocados a la innovación tecnológica para la gestión segura y automática del tráfico aéreo y de drones
Innotransfer Innotransfer
La bioinformática impulsa el salto del dato al negocio en la Universitat Politècnica de València
"Es el mejor día de mi vida" "Es el mejor día de mi vida"
La UPV promueve y logra la salida de Gaza de dos estudiantes palestinas que seguirán su formación en la politécnica valenciana
II Gran Premio de Ciclismo UPV II Gran Premio de Ciclismo UPV
Yelizabeta Sklyarova (élite/sub23), Adriana Vargas (júnior), Claudia de Diego (cadete), Marla K. Toledo (máster 30), Pilar Mansilla (máster 40) y Natalie Turjanicova (máster 50), vencedoras
Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou Acuerdo de cooperación con la Universidad de Guangzhou
Además, la UPV refuerza su presencia internacional con reuniones con la Asociación de la Industria de Prospección y Diseño de Ingeniería de la Provincia de Guangdong


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.