- -
UPV
 

Surviving Life

Surviving Life

La Facultad de Bellas Artes reabre su sala de exposiciones Josep Renau con una muestra dedicada al artista checo Jan Svankmajer, que reúne los collages de su última película.



La exposición "Surviving Live: collages de la película de Jan Svankmajer" está organizada por el Centro Checo de Madrid, la Filmoteca del IVAC y el Máster en Animación de la UPV, en colaboración con la Fundación Athanor (Praga), la Facultad de Bellas Artes, el Departamento de Dibujo y el Grupo de Investigación Animación: Arte e Industria, de la UPV. La muestra se puede visitar en la nueva sala de exposiciones Josep Renau hasta el 30 de junio de 2012.


Nacido en Praga en 1934, Jan Svankmajer es una de las figuras más importantes de la animación cinematográfica. Su obra, vinculada al truco y la animación, está formada por 27 cortometrajes y 6 largometrajes, que han influido en directores tan destacados como Tim Burton, Terry Gilliam o los hermanos Quay, entre otros.


Svankmajer es uno de los directores de cine surrealista de la República Checa más conocidos en España, donde cuenta con numerosos seguidores. Su último largometraje, Surviving Life, es una delirante reflexión sobre el peso de los sueños en nuestras vidas. Mediante la mezcla de animación y acción real, la película narra la obsesión de un hombre por encontrar a la mujer de sus sueños.


La muestra está formada por 50 piezas que incluyen bocetos, collages y material empleado en la grabación de la película Surviving Life: Theory and Practice (2010), acompañados de una proyección y una pequeña selección de otros documentos vinculados con la obra de Jan Svankmajer, expuestos en vitrinas. Además, contiene textos en vinilo, entre los que destaca un extracto de su Decálogo del animador.


La exposición "Surviving Live: collages de la película de Jan Svankmajer" coincide con el ciclo que la Filmoteca del IVAC dedicará al realizador checo entre abril y mayo, en el que se proyectará toda su filmografía.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa

EMAS upv