Seguridad vial

El Instituto de Diseño y Fabricación y el Laboratorio de Automóviles de la UPV organizan el I Simposio de Reconstrucción de Accidentes, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2012.

Una de las principales preocupaciones de las administraciones con competencias en materia de seguridad vial, tanto a nivel nacional como internacional, es la reducción de los actuales índices de siniestralidad viaria.

Con el fin de abordar este problema, el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) junto con el Laboratorio de Automóviles de la Universitat Politècnica de València han organizado el I Simposio de Reconstrucción de Accidentes, que tendrá lugar del 27 de febrero al 2 de marzo de 2012.

En el simposio, se analizarán aspectos relacionados con el vehículo, las infraestructuras, las nuevas tecnologías y su tratamiento pericial y legal. El programa incluye unas jornadas técnicas en las que se mostrarán los principales avances del sector de la reconstrucción de accidentes. Estas jornadas se desarrollarán el lunes 27 y el martes 28 de febrero en el salón de actos del cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Además, del 29 de febrero al 2 de marzo se impartirán diversos talleres especializados a los que se puede asistir como complemento o como sustitución de las jornadas técnicas. Estos talleres tendrán lugar en el Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV.

El Simposio está dirigido a los profesionales del sector de la reconstrucción de accidentes, ingenieros de vehículos y carreteras, juristas, abogados, peritos judiciales, agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a estudiantes de los últimos cursos interesados en el ámbito de la seguridad vial. La inscripción debe realizarse a través del enlace que figura a pie de página.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%