- -
UPV
 

Aula de Teatro

De febrero a mayo, la Universitat Politècnica de València pone en marcha nuevamente el Aula de Teatro, que incluye los cursos Taller de Teatro I y Taller de Producción Teatral.



La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural del Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, pone en marcha, por séptimo año consecutivo, el Aula de Teatro UPV que, como a principios de curso, ofrece en este segundo cuatrimestre dos cursos: Taller de Teatro I y Taller de Producción Teatral.


El Taller de Teatro I, para el que no se requiere experiencia teatral, tiene como objetivo el fomento de la espontaneidad y el desarrollo de la capacidad artística y la expresión dramática de los participantes.


Para ello, se ponen en práctica los métodos de actuación teatral de Sanford Meisner, Michael Chekhov, Uta Hagen, Stella Adler, Viola Spolin y Ruth Zaporah, y se trabajan, entre otros aspectos, monólogos, improvisaciones y la interpretación de escenas. El taller tendrá lugar los lunes laborables, de 17.30 a 20.30 h, del 20 de febrero al 14 de mayo de 2012.


En cambio, para participar en el Taller de Producción Teatral, es necesario tener experiencia teatral previa. Este curso, que tendrá lugar los miércoles laborables, de 17.30 a 20.30 h, del 22 de febrero al 16 de mayo de 2012, tiene como objetivo final la representación de un montaje teatral que se llevará a cabo al final del curso académico.


Los dos cursos tienen una duración de 30 horas y la inscripción se realiza a través del Centro de Formación Permanente.


El Aula de Teatro UPV, que en los últimos años ha participado en diferentes festivales, como Unitítere (Madrid, 2009) o MUTIS (Barcelona, 2010), y ha representado a la UPV en la Mostra de Teatre de la Xarxa Vives en Valencia (2009), Perpignan (2010), Elche (2011) y el Festival Nacional de la UNAM (México, 2011), representará la obra Deconstruyendo TeXtículos el jueves 26 de enero, a las 19.30 h, en el Teatre Centre Cultural de Mislata (Avda. de Gregorio Gea, 34, Mislata). La entrada es libre.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


La primera de España La primera de España
La UPV es la primera universidad española que recoge en sus estatutos la protección de la infancia y la adolescencia
Un puente a la solidaridad Un puente a la solidaridad
La Biblioteca de la UPV celebra el Día del Libro con regalos, mercadillo solidario, citas a ciegas y la grabación del pódcast "Tsundoku" con librerías y bibliotecas afectadas por la dana
3.000€ el metro cuadrado 3.000€ el metro cuadrado
La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV detecta que la escalada de precios de la vivienda alcanza al área metropolitana en seis municipios valencianos
Una llamada de atención sobre la salud menstrual Una llamada de atención sobre la salud menstrual
1 de cada 5 mujeres en España que experimenta molestias menstruales frecuentes afirma no haber recibido nunca atención ginecológica, según un estudio de la UPV, el CSIC y la UWA
Premio Luso-Español de Química 2024 Premio Luso-Español de Química 2024
Hermenegildo García, investigador del ITQ (UPV-CSIC), ha recibido el galardón por sus contribuciones en fotoquímica y catálisis heterogénea y su fuerte compromiso con la cooperación científica entre España y Portugal
Veredicto del jurado Veredicto del jurado
Creatividad al alza y mucho humor entre los vídeos ganadores del 4º concurso Tu Grado UPV en Tiktok



EMAS upv