SpinningTop Adventure

Un juego para teléfonos móviles desarrollado por investigadores y alumnos del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València se sitúa entre los más vendidos en Internet.

El Grupo de Informática Industrial, Comunicaciones y Automática (GIICA) de la UPV ha iniciado una nueva línea de investigación centrada en la creación de productos innovadores en el nuevo sector de los dispositivos móviles. El sector de la tecnología móvil es uno de los sectores emergentes, con más futuro y actividad en este momento, y demanda profesionales altamente cualificados y especializados.

Esta nueva línea de investigación ha comenzado a dar sus frutos con el desarrollo de un juego en 3D para las plataformas móviles iOS (iPhone, iPad) y Android, denominado SpinningTop Adventure, a través de un contrato de I+D con la empresa suiza X-Fund Global AG. Los trabajos, que han durado más de siete meses, han requerido grandes conocimientos de programación, matemáticas y física.

El juego, que está disponible en AppStore de Apple y Android Market de Google, está inspirado en la tradicional peonza y consiste en controlar su desplazamiento, mediante el movimiento del dispositivo móvil o la tableta, con el fin de superar diferentes desafíos y peligros. Los programadores han desarrollado tres escenarios alternativos: una carretera urbana, una jungla misteriosa y un entorno lunar.

Tras su lanzamiento al mercado, el éxito del juego ha sido inmediato y se ha convertido en el segundo más vendido en España en la tienda virtual de la compañía Apple. Además, está entre los más descargados en el Android Market de Google.

En el proyecto han participado el profesor del campus de Alcoy de la UPV Jordi Llinares y los alumnos Juan Carlos Ruiz y Pau Rodríguez, como programadores, y David Pérez, como asistente técnico. El diseño y la música han corrido a cargo de la empresa alcoyana Medios y Proyectos, reconocida a nivel internacional por la calidad de sus trabajos.

De esta forma, el juego SpinningTop Adventure se convierte en el primer producto desarrollado en el campus de Alcoy dentro de esta línea de investigación de desarrollos para el nuevo sector de las tecnologías móviles.

Puedes visitar la página oficial de SpinningTop Adventure a través del enlace que aparece a pie de página, donde puedes encontrar también los enlaces para acceder al juego través de las dos plataformas, así como el vídeo oficial en Youtube.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias