- -
UPV
 

Innovación en la ingeniería

Alfredo García y Félix Francés, investigadores de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.



Alfredo García y Félix Francés, investigadores y catedráticos de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.


Alfredo García, responsable del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras y catedrático del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UPV, ha sido galardonado en la categoría de Seguridad Vial.


El jurado de estos premios ha destacado el trabajo desarrollado por el catedrático de la UPV a lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería de carreteras, haciendo especial hincapié en el carácter innovador del Speed Kidney, el nuevo dispositivo moderador del tráfico o "badén inteligente" diseñado por el grupo de investigación dirigido por el profesor García en la UPV y patentado por esta institución académica.


Por su parte, Félix Francés, investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y catedrático del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV ha recibido el máximo galardón en la categoría de investigador confirmado, premio con el que el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconoce la labor desarrollada por profesionales de esta rama de la ingeniería con al menos 15 años de experiencia.


Desde 1988 hasta la actualidad, Félix Francés ha participado y fundamentalmente dirigido más de un centenar de proyectos de investigación y estudios en campos como la modelación hidráulica urbana, sistemas de predicción de crecidas, mapas de peligrosidad y riesgo de las inundaciones y análisis de la frecuencia de las crecidas, entre otros.


Más información
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Broche al 50 aniversario Broche al 50 aniversario
La UPV inaugura, en el Museu de les Ciències, la exposición "Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro"
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa
Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

EMAS upv