- -
UPV
 

Innovación en la ingeniería

Alfredo García y Félix Francés, investigadores de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.



Alfredo García y Félix Francés, investigadores y catedráticos de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.


Alfredo García, responsable del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras y catedrático del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UPV, ha sido galardonado en la categoría de Seguridad Vial.


El jurado de estos premios ha destacado el trabajo desarrollado por el catedrático de la UPV a lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería de carreteras, haciendo especial hincapié en el carácter innovador del Speed Kidney, el nuevo dispositivo moderador del tráfico o "badén inteligente" diseñado por el grupo de investigación dirigido por el profesor García en la UPV y patentado por esta institución académica.


Por su parte, Félix Francés, investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y catedrático del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV ha recibido el máximo galardón en la categoría de investigador confirmado, premio con el que el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconoce la labor desarrollada por profesionales de esta rama de la ingeniería con al menos 15 años de experiencia.


Desde 1988 hasta la actualidad, Félix Francés ha participado y fundamentalmente dirigido más de un centenar de proyectos de investigación y estudios en campos como la modelación hidráulica urbana, sistemas de predicción de crecidas, mapas de peligrosidad y riesgo de las inundaciones y análisis de la frecuencia de las crecidas, entre otros.


Más información
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
Tributo a Margarita Salas Tributo a Margarita Salas
La fachada de Rectorado de la UPV ya luce el primer mural interactivo de Mujeres de Ciencia, obra de Lula Goce

EMAS upv