- -
UPV
 

Innovación en la ingeniería

Alfredo García y Félix Francés, investigadores de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.



Alfredo García y Félix Francés, investigadores y catedráticos de la Universitat Politècnica de València, han sido galardonados por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el Premio de Innovación en la Ingeniería 2011.


Alfredo García, responsable del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras y catedrático del Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la UPV, ha sido galardonado en la categoría de Seguridad Vial.


El jurado de estos premios ha destacado el trabajo desarrollado por el catedrático de la UPV a lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería de carreteras, haciendo especial hincapié en el carácter innovador del Speed Kidney, el nuevo dispositivo moderador del tráfico o "badén inteligente" diseñado por el grupo de investigación dirigido por el profesor García en la UPV y patentado por esta institución académica.


Por su parte, Félix Francés, investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y catedrático del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV ha recibido el máximo galardón en la categoría de investigador confirmado, premio con el que el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconoce la labor desarrollada por profesionales de esta rama de la ingeniería con al menos 15 años de experiencia.


Desde 1988 hasta la actualidad, Félix Francés ha participado y fundamentalmente dirigido más de un centenar de proyectos de investigación y estudios en campos como la modelación hidráulica urbana, sistemas de predicción de crecidas, mapas de peligrosidad y riesgo de las inundaciones y análisis de la frecuencia de las crecidas, entre otros.


Más información
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Puzzle Pieces Puzzle Pieces
La app desarrollada por un equipo de la ETSIT-UPV facilita el aprendizaje de alumnado con Trastorno de Espectro Autista
Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire Biosensor para detección del SARS-CoV-2 en el aire
Investigadores del IDM-UPV desarrollan un sistema que permitiría cuantificar la carga viral en espacios interiores
Beca de Hispasat Beca de Hispasat
Una estudiante de la Universitat Politècnica de València gana la Beca "Ingeniera Mujer" que otorga Hispasat
La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina La AECID selecciona y financiará dos proyectos UPV en América Latina
El abastecimiento de energía de una comunidad hondureña y la mejora de cultivos de arroz con drones y satélites en Perú
Por delante de Oxford, Yale o Caltech Por delante de Oxford, Yale o Caltech
La UPV alcanza en YouTube 250.000 suscriptores y 70 millones de visionados
Proyecto Endure Proyecto Endure
José M. Adam (ICITECH-UPV) recibe una ERC Consolidator Grant para llevar a cabo un proyecto que contribuirá a construir edificios más seguros y robustos

EMAS upv