La Escola d'Estiu, una actividad organizada desde hace 25 años por la Universitat Politècnica de València, se llevará a Cuba gracias a los esfuerzos realizados por la UPV y la ONGD valenciana InterTech Cooperación. Ambas entidades han sumado esfuerzos para organizar esta actividad en la provincia cubana de Pinar del Río, que acogerá por primera vez una actividad de estas características.
Planteada a imagen y semejanza de la edición valenciana, que desarrolla acciones de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años durante el mes de julio, su principal objetivo es lograr que, mientras los padres trabajan, los pequeños se diviertan, aprendan y se eduquen en valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.
En su edición caribeña, será la Universidad de Pinar del Río (UPR) la responsable de acoger esta actividad. Para ello, personal de esta universidad cubana ha sido formado previamente por los responsables de la iniciativa, que también se desplazarán a Pinar del Río durante la ejecución de la Escola d'Estiu para apoyar a los monitores locales y asesorarles, lo que garantizará su autonomía para organizar nuevas ediciones los próximos años.
Dentro de la UPV, destaca el apoyo de la propia Escola d'Estiu y del Vicerrectorado de Deportes, que han aportado el profesorado y todo el material necesario, así como del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Responsabilidad Social Corporativa y del Centro de Cooperación al Desarrollo.
Noticias destacadas