Antiguos alumnos

La Universitat Politècnica de València crea su propia oficina de antiguos alumnos y amigos, denominada Alumni UPV, que comenzará a funcionar durante el mes de julio.

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha acordado la creación de la Oficina Alumni UPV, una iniciativa con la que busca mantener un vínculo permanente con sus antiguos alumnos, así como con aquellas personas y entidades que confían y apoyan la realidad presente y el proyecto de futuro hacia la excelencia de la UPV.

La Universitat Politècnica de València considera que sus titulados son un patrimonio de gran valor para el futuro de la institución y, por ello, considera necesario cuidar las relaciones con ellos, ofreciéndoles servicios y solicitándoles apoyo cuando sea necesario para la mejora y el cumplimiento de sus objetivos.

Alumni UPV es un nuevo servicio universitario que se crea con el objetivo de promover y mantener vínculos permanentes con sus antiguos alumnos que han cursado estudios en sus aulas, y con aquellas otras personas y entidades, que deseen seguir participando en sus actividades y contribuir activamente a su desarrollo y su proyección social, así como potenciar el compromiso de servicio que caracteriza a la UPV.

En diciembre de 2010, el Consejo de Gobierno de la UPV acordó la puesta en funcionamiento de la Oficina del Titulado. De la experiencia de estos meses nace esta propuesta de crear Alumni UPV, que integra y amplía las funciones de la Oficina del Titulado, que ahora se deroga.

La nueva oficina está abierta no sólo a los antiguos alumnos, profesores, investigadores y personal de la administración y los servicios de la Universitat Politècnica de València, sino también a personas, entidades e instituciones que quieren ser partícipes del presente y futuro de la UPV. La idea es que los nexos de Alumni lleguen incluso fuera de nuestro país, a través de los miles de alumnos Erasmus extranjeros que recibe cada año nuestra Universitat.

Los Alumni UPV contribuirán a extender la presencia de la Universitat no sólo al entorno más próximo sino también a nivel internacional. La UPV es consciente del enorme potencial que tienen los titulados que durante más de 40 años se han formado en sus aulas, y, por ello, considera necesario fomentar el sentimiento de pertenencia para que sean verdaderos embajadores que potencien la imagen, los valores y el prestigio de la institución por todo el mundo.

Como es tradición en otras partes del mundo, los titulados deben contribuir a difundir la imagen y los valores de la universidad que ha contribuido a su formación, así como a su financiación, promoviendo el mecenazgo y otras ayudas para que nuestra Universitat sea cada vez mejor.

Siguiendo el modelo de las asociaciones universitarias anglosajonas, Alumni UPV tiene entre sus principales fines mantener vivo el contacto de la Universitat Politècnica de València con sus antiguos alumnos, y de estos entre sí y con la comunidad universitaria y amigos de la UPV.

Desde Alumni UPV se promoverán foros de debate sobre temas universitarios y asuntos científicos, sociales, medioambientales y culturales en general. También se recabará mediante encuestas la opinión de los antiguos alumnos sobre la oferta académica y otras materias que sean de interés para mejorar la calidad de la UPV. Además, promoverá el mecenazgo a favor de la UPV para contribuir a su mejora y desarrollo, entre otras muchas actuaciones.

Podrán ser miembros, los antiguos alumnos que hayan obtenido su título oficial en la UPV y que formalicen su inscripción en Alumni UPV. También podrán ser miembros, en este caso asociados, aquellas personas que, sin ser titulados de la UPV, pertenezcan o hayan pertenecido a alguno de los colectivos de estudiantes, PAS, PDI o alumnos de intercambio.

Este nuevo servicio universitario, según el reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno, funcionará a través de una Junta Directiva, que será el órgano de dirección y coordinación de Alumni UPV, y estará compuesta por un presidente, un vicepresidente y doce vocales, que serán nombrados por el rector. También podrán ser miembros de honor o instituciones patrono aquellas personas, físicas o jurídicas, que hayan destacado por su apoyo a la UPV o hayan contribuido de modo relevante a su desarrollo.

Si quieres leer el comunicado del Rectorado de la Universitat Politècnica de València sobre Alumni UPV (aprobado el jueves 21 de julio de 2011 en el Consejo de Gobierno de la Universitat), pulsa en el enlace que figura a continuación.

• Alumni UPV
  • Comunicado del Rectorado de la UPV sobre Alumni UPV
  • Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales