El Living Space Lab constituye un método novedoso de análisis del consumo que utiliza la realidad virtual en el proceso de investigación. El sistema detectará las necesidades latentes en los hogares y permitirá a las empresas del sector del mueble y del hábitat dinamizar el consumo y adelantarse a demandas futuras con productos ajustados a los estilos de vida, y así generar modelos de negocio basados en el usuario para potenciar la competitividad de la empresa.
La iniciativa, presentada en la Ciudad Politécnica de la Innovación, está impulsada por el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), junto con investigadores del LabHuman y LabPsitec, integrados en el Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada en el Ser Humano (I3BH) de la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló.
El Living Space Lab, como se denomina el Centro de Investigación del Comportamiento del Usuario, es el único que integra en el desarrollo de la investigación distintas disciplinas, entre las que destacan el mercado, la estrategia, el neuromárketing, la realidad virtual y la realidad aumentada.
La existencia de múltiples perfiles de consumidor con distintos comportamientos, que implican a su vez distintos estilos de vida, hace difícil una investigación de consumo sobre los parámetros citados. El Living Space Lab resuelve estos problemas a través de la realidad virtual, que permite incorporar infinitos escenarios y elementos, una diferencia fundamental frente a otros livings existentes.
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