RoboCup

Los robots humanoides del Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universidad de Murcia (UM) participarán de nuevo en la RoboCup Mediterranean Open.

Los robots humanoides Nao (usados en la SPL Standard Platform League de la Robocup) del Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la UPV y la UM, son más rápidos, se mueven mejor que el año pasado y tienen un nuevo campo de fútbol reglamentario para entrenar.

Estos robots, conocidos como "Los Hidalgos", entrenan estos días para participar en una nueva edición de la Robocup Mediterranean Open, que tiene lugar en Roma los días 14, 15 y 16 de marzo. El año pasado, el equipo de la UPV y la UM logró alzarse con el título de campeón.

El equipo de "Los Hidalgos" está integrado por cinco investigadores, becarios y doctorandos de la UPV y uno más de la UM. Además, cuentan con un equipo de seis robots humanoides, con el que han trabajado durante el último año desarrollando un sistema de sensorización y control que los ha hecho más ágiles y los ha dotado de movimientos más rápidos. Los robots son capaces de buscar la pelota en el campo o localizar las porterías, entre otras acciones.

En Roma, el equipo tendrá que verse las caras con rivales de gran envergadura, como Alemania o Austria, que son equipos más grandes, con más trayectoria y más patrocinadores.

Tras la competición europea, en el mes de julio, "Los Hidalgos" se unirán de nuevo a sus compañeros de Francia y Turquía para competir conjuntamente en la Copa Mundial de Fútbol de Robots, la Robocup World Championship, con el equipo "Los Tres Mosqueteros" (L3M).

• RoboCup Mediterranean Open
  • Noticia en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share