La Asociación Valenciana de Ingeniería Sin Fronteras (AVISF) ofrece a estudiantes y titulados la oportunidad de conocer in situ y participar de forma activa en el trabajo de los proyectos de cooperación internacional que la asociación desarrolla en Burkina Faso, mediante el programa Proyecto de Conocimiento de la Realidad.
Los proyectos de conocimiento de la realidad son una propuesta pedagógica alternativa, con el objetivo de promover intercambios (técnicos, culturales, humanos, etc.), que posibiliten el conocimiento directo de la realidad de los países más desfavorecidos, y vincularlo al voluntariado internacional.
Estos proyectos ofrecen una formación complementaria a la universitaria, ya que vinculan la aplicación de las herramientas teórico-técnicas adquiridas en la formación universitaria a los países más empobrecidos, y así esta tecnología se pone al servicio del desarrollo humano.
Noticias destacadas