- -
UPV
 

Avelino Corma

Avelino Corma

El investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la UPV y el CSIC, ha recibido la Medalla de Oro de la Década a la Investigación e Innovación en Química.



La Medalla de Oro de la Década a la Investigación e Innovación en Química 2001-2010 pretende reconocer la trayectoria en investigación química durante toda una década, de la que deriven mayores contribuciones a la sociedad. En esta primera edición, el jurado concedió por unanimidad el galardón a Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Corma ha recogido este galardón de manos del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el marco del acto de inauguración del Año Internacional de la Química 2011, celebrado en la sede del CSIC en Madrid.


Nacido en Moncófar, Avelino Corma es en la actualidad el científico español más citado en la literatura científica internacional y uno de los 60 químicos más citados del mundo. Entre sus más de 700 publicaciones en revistas científicas, destacan sus trabajos en las revistas Science y Nature.


La investigación que dirige el profesor Corma en el Instituto de Tecnología Química desarrolla catalizadores para procesos intermedios de química fina, moléculas y productos para la producción de fármacos y para las industrias de los perfumes y la alimentación. Asimismo, trabaja en la transformación de la biomasa en energía e investiga aplicaciones para células fotovoltaicas, almacenamiento de hidrógeno y pilas de combustible.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv