- -
UPV
 

Avelino Corma

Avelino Corma

El investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la UPV y el CSIC, ha recibido la Medalla de Oro de la Década a la Investigación e Innovación en Química.



La Medalla de Oro de la Década a la Investigación e Innovación en Química 2001-2010 pretende reconocer la trayectoria en investigación química durante toda una década, de la que deriven mayores contribuciones a la sociedad. En esta primera edición, el jurado concedió por unanimidad el galardón a Avelino Corma, investigador del Instituto de Tecnología Química, centro mixto de la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Corma ha recogido este galardón de manos del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el marco del acto de inauguración del Año Internacional de la Química 2011, celebrado en la sede del CSIC en Madrid.


Nacido en Moncófar, Avelino Corma es en la actualidad el científico español más citado en la literatura científica internacional y uno de los 60 químicos más citados del mundo. Entre sus más de 700 publicaciones en revistas científicas, destacan sus trabajos en las revistas Science y Nature.


La investigación que dirige el profesor Corma en el Instituto de Tecnología Química desarrolla catalizadores para procesos intermedios de química fina, moléculas y productos para la producción de fármacos y para las industrias de los perfumes y la alimentación. Asimismo, trabaja en la transformación de la biomasa en energía e investiga aplicaciones para células fotovoltaicas, almacenamiento de hidrógeno y pilas de combustible.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv