VLC/Campus es excelente

El proyecto VLC/Campus ha obtenido el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI). A este proyecto se destinarán 5,3 millones de euros, la máxima cantidad concedida este año.

[ 21/10/2010 ]
VLC/Campus es excelente

El Ministerio de Educación ha concedido al proyecto VLC/Campus (presentado por la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC) el sello de Campus de Excelencia Internacional.

Un total de 8 agregaciones universitarias (de un total de 22 presentadas) han obtenido esta calificación, mientras que otras 6 han recibido la calificación Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo (CEIR).

Entre todas ellas, junto a 7 proyectos de la convocatoria 2009 que han solicitado financiación adicional, se distribuirán los 75 millones de euros disponibles del Programa. En concreto, para VLC/Campus se destinan 5,3 millones de euros, la máxima cantidad concedida este año, y que únicamente han obtenido tres de los proyectos que concurrían.

Los rectores de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, y de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, han expresado su satisfacción por este reconocimiento, que han querido hacer extensivo a toda la sociedad valenciana.

El rector Juan Juliá ha señalado que es un día de alegría y satisfacción por el merecido reconocimiento que han tenido nuestras comunidades universitarias y el CSIC. Si bien ha señalado que las universidades valencianas van a reflexionar sobre la elaboración de una estrategia que les permita presentar nuevos proyectos para la obtención de más sellos de Campus de Excelencia Internacional "en la línea de lo que han hecho" las universidades catalanas, que "prácticamente en su totalidad" han conseguido el reconocimiento y algunas de ellas por duplicado.

"El sistema universitario valenciano es uno de los tres mejores del país y merece más calificaciones CEI", ha afirmado el rector Juan Juliá, quien ha trasladado también sus felicitaciones al resto de universidades que han obtenido este distintivo de excelencia.

Con este reconocimiento, la agregación de las universidades valencianas y el CSIC ha recibido un total de 17 millones de euros en las dos convocatorias (2009 y 2010) de la iniciativa Campus de Excelencia Internacional. De esos, 13 millones corresponden a préstamos y 4 a subvenciones.

VLC/Campus ha diseñado un plan estratégico de mejora y modernización, basado en la articulación de sus mejores recursos alrededor de tres grandes ejes de especialización que representan los ámbitos de conocimiento más potentes de las tres instituciones: salud, tecnologías de la información y la comunicación, y sostenibilidad.

Noticia en UPV TV

Vídeo de VLC/Campus

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share