- -
UPV
 

CEDI 2010

El vicepresidente de investigación de Yahoo!, Ricardo Baeza-Yates, participará en el III Congreso Español de Informática (CEDI 2010), que tendrá lugar en la UPV.



Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo!, será uno de los expertos internacionales que participarán del 7 al 10 de septiembre en el III Congreso Español de Informática (CEDI 2010), que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia.


Baeza hablará de las próximas fronteras de la investigación. En su opinión, "los futuros desafíos de la investigación en tecnología de búsqueda para la web tienen relación con la experiencia del usuario, la riqueza de los datos y las aplicaciones novedosas".


Por otro lado, CEDI 2010 contará también con la participación del responsable de supercomputación de HP España, Isidro Cano, quien hablará de los servidores de próxima generación para el cálculo paralelo. Además, Cano presentará las nuevas generaciones en servidores de HP orientados al cálculo paralelo, así como los proyectos de futuro en los laboratorios de HP.


El CEDI es un congreso que, además de aportar los últimos avances en nuevas tecnologías, analiza la realidad actual para intentar aportar luz a los problemas actuales. Y ese será el papel de Benno Stein, presidente del Grupo Web de Tecnología y Sistemas de Información en la Universidad Bauhaus de Weimar, quien hablará de la detección del plagio de texto en internet y el vandalismo en Wikipedia.


Stein asegura que para la detección del plagio no existe un solo enfoque y una única solución, todo depende del caso. "La detección del plagio significa análisis de estilos, la identificación del autor, y también el análisis de todas las huellas digitales". En su charla, Benno Stein analizará el problema emergente del vandalismo en portales como Wikipedia y expondrá algunas iniciativas como la PAN, una campaña de detección del plagio y el vandalismo, donde los mejores grupos de investigación internacionales comparan sus tecnologías de detección, como un ambicioso reto.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX

EMAS upv