- -
UPV
 

CEDI 2010

El vicepresidente de investigación de Yahoo!, Ricardo Baeza-Yates, participará en el III Congreso Español de Informática (CEDI 2010), que tendrá lugar en la UPV.



Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo!, será uno de los expertos internacionales que participarán del 7 al 10 de septiembre en el III Congreso Español de Informática (CEDI 2010), que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia.


Baeza hablará de las próximas fronteras de la investigación. En su opinión, "los futuros desafíos de la investigación en tecnología de búsqueda para la web tienen relación con la experiencia del usuario, la riqueza de los datos y las aplicaciones novedosas".


Por otro lado, CEDI 2010 contará también con la participación del responsable de supercomputación de HP España, Isidro Cano, quien hablará de los servidores de próxima generación para el cálculo paralelo. Además, Cano presentará las nuevas generaciones en servidores de HP orientados al cálculo paralelo, así como los proyectos de futuro en los laboratorios de HP.


El CEDI es un congreso que, además de aportar los últimos avances en nuevas tecnologías, analiza la realidad actual para intentar aportar luz a los problemas actuales. Y ese será el papel de Benno Stein, presidente del Grupo Web de Tecnología y Sistemas de Información en la Universidad Bauhaus de Weimar, quien hablará de la detección del plagio de texto en internet y el vandalismo en Wikipedia.


Stein asegura que para la detección del plagio no existe un solo enfoque y una única solución, todo depende del caso. "La detección del plagio significa análisis de estilos, la identificación del autor, y también el análisis de todas las huellas digitales". En su charla, Benno Stein analizará el problema emergente del vandalismo en portales como Wikipedia y expondrá algunas iniciativas como la PAN, una campaña de detección del plagio y el vandalismo, donde los mejores grupos de investigación internacionales comparan sus tecnologías de detección, como un ambicioso reto.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv