Año nuevo (deportivo)… ya se sabe. Pero, esta vez la ilusión en el UPV Léleman Conqueridor Valencia está por las nubes. El objetivo este año es la consolidación del equipo entre los mejores del voleibol nacional, lo que permitiría dar el salto a disputar alguna competición continental la temporada siguiente. Sí, las siglas de la UPV paseándose por Europa. El tiempo, implacable juez, dirá; de momento, en su estreno, el UPV Léleman ha alimentado con creces estas buenas expectativas.
Los hombres de Marcos Dreyer, que cumple su segunda temporada dirigiendo al equipo, se impusieron al Cisneros Alter Tenerife por tres sets a uno (25-20 / 23-25 / 25-17 / 25-22) en el pabellón de la UPV y ante unas mil personas. Un arranque exigente -el año pasado el duelo directo entre los dos acabó 2 a 0, favorable a los tinerfeños-, resuelto con contundencia. Primera piedra hacia el objetivo.
Se trata del año más ambicioso del UPV Léleman Conqueridor desde su fundación, en 1982, bajo el nombre de Club Voleibol Valencia. El objetivo es dar el salto a competición europea, y los fichajes de Aharón Gámiz, Maxi Scarpin, Manu Furtado, Kayque Calazans, Javi Jarque y Rodrigo de Melo ‘Pernambuco’ invitan al optimismo, como también la renovación de la columna vertebral del equipo: Facu Funes, Javier Mengod, Javi Monfort, Luis Serrano, Nacho Huerta, Vicente Monfort y Fernando Mengod.
Por otra parte, las buenas sensaciones de la pretemporada, con las victorias en el II Torneo Alberto Ramos Cormenzana, el Trofeo Stromp contra el Sporting de Portugal y la Copa de la Comunitat Valenciana, vienen a confirmar estas altas expectativas.
La Universitat Politècnica de València acompaña al Léleman en esta nueva aventura (lo hace desde hace dos temporadas). La colaboración consiste en facilitar las instalaciones necesarias para el desarrollo de la competición y los entrenamientos, a lo que se añade una aportación económica de entre el 15% y el 20% del presupuesto de la temporada del equipo.
Con esta colaboración, la institución que dirige José E. Capilla busca posicionarse como una universidad que apuesta por el deporte y sus valores intrínsecos, así como por la vida saludable, dentro del panorama deportivo nacional. El vicerrector de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte, Santiago Guillem, subraya que “hemos conseguido traspasar las fronteras de la Comunidad Valenciana con la participación del equipo en categoría nacional, y el objetivo que seriamente se plantea actualmente es jugar en Europa la temporada que viene”.
En paralelo, se pretende aumentar el nivel competitivo en la Liga Universitaria del Campeonato Autonómico de Deportes Universitaria, y conseguir así el mejor equipo de jugadores posible que posicione a la UPV en los campeonatos universitarios nacionales. Además, con el equipo filial se consigue dar cobertura a la demanda de este deporte, incorporando un gran número de jugadores que son estudiantes de la UPV.
Por último, conviene destacar que la comunidad universitaria al completo puede disfrutar del mejor voleibol nacional acudiendo los fines de semana de partido al pabellón de la UPV y ver, de este modo, deporte de élite de manera gratuita.
Noticias destacadas