- -
UPV
 

Dibuja la ciencia en Navidad 2023

La UPV convoca la undécima edición del concurso, con el objetivo de promover el acercamiento de niños y niñas a la ciencia y la tecnología en el marco de la celebración de las fiestas navideñas. El plazo finaliza el 11 de diciembre

[ 28/11/2023 ]

El concurso Dibuja la Ciencia en Navidad está dirigido a los hijos e hijas del personal y del alumnado de la UPV, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Para participar, deben enviar desde la web del concurso un único dibujo en el que estén presentes los conceptos "Ciencia" y "Navidad". El plazo de presentación de dibujos es del 27 de noviembre al 11 de diciembre de 2023. Todas las ilustraciones se publicarán en la página web del concurso.

Cuatro categorías por edades, con dos premios cada una

Se establecen cuatro categorías según edad y cada una de ellas tendrá dos premiados: uno otorgado por votación popular (se podrá votar el 13 y 14 de diciembre, a través de la web) y otro por un jurado (15 de diciembre, también vía web). Todos los premios consisten en un juego de carácter educativo.

Como agradecimiento por su participación y esfuerzo, cada dibujo recibirá:

- Dos entradas de los cines ABC El Saler, en una sesión matinal UPV que tendrá lugar el martes 27 de diciembre, a las 12 horas, para los y las participantes del campus de Vera. Se podrá elegir entre estas dos películas: "Wish" y "Aquaman y el reino perdido"

- Dos entradas de cine, válidas del 27 de diciembre al 8 de enero, para los y las participantes del campus de Alcoy (Cines Axion) y de Gandia (ABC Gandia CC La Vital)

Los horarios y lugares para recoger las entradas se comunicarán más adelante a través de la página web del concurso y un correo electrónico a todas las personas participantes.

Además, gracias de nuevo a la colaboración de Dideco (tienda especializada en juguetes educativos), cada participante recibirá también un cheque descuento del 10% en juegos y papelería y un 5% en literatura.

Los ganadores y ganadoras se darán a conocer el 18 de diciembre de 2023. Las ilustraciones podrán ser utilizadas en distintos canales de la UPV para felicitar las fiestas y difundir la actividad científica de la institución. Los dibujos ganadores podrán también ser utilizados en los MUPIs digitales distribuidos por los distintos campus UPV, con el nombre de la autora o autor incluido.

La actividad está organizada por el Área de Comunicación-Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universitat Politècnica de Valencia con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y responde también a la filosofía del proyecto europeo Mednight Goes to School (Mednight GTS).

Imagen: “QuimiClaus", de Daniel Cuesta García, ganador de la edición de 2022 (premio del público)

Noticias destacadas


Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias
La UPV, reconocida como mejor universidad de España para estudiar tanto Ingeniería Agroalimentaria y Forestal como Arte y Diseño
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
La ETSIADI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeroespacial y Diseño Industrial) sustituye la denominación de ETSID
La UPV, en la semifinal de Solo de Ciencia La UPV, en la semifinal de Solo de Ciencia
Entre los diez semifinalistas, se encuentran Miguel López, investigador del CVBLab-Human Tech y Carolina Ropero, doctoranda en la UPV
Primeros pasos del museo Ciència fallera de la UPV Primeros pasos del museo Ciència fallera de la UPV
La UPV celebra el acto de entrega de premios del I concurso "La Ciència a les Falles". Los ninots ganadores, los primeros de este nuevo museo de la universidad
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC
La UPV e INCLIVA firman un convenio para impulsar conjuntamente la innovación en el ámbito de la salud



EMAS upv