100% de plazas cubiertas

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la UPV alcanza la nota de corte más alta de la Comunitat Valenciana

[ 14/07/2023 ]

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas impartido por la Universitat Politècnica de València (UPV) en sus escuelas técnicas superiores de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) e Ingeniería Informática (ETSINF) ha alcanzado, con 13,635, la nota de corte más alta de la totalidad de grados ofertados en la Comunitat Valenciana en los resultados de preinscripción de junio. Es la primera vez que una titulación de la UPV alcanza la posición más alta.

Además, en la presente convocatoria, la UPV ha vuelto a cubrir el 100% de su oferta, con 5.793 plazas adjudicadas, cifra que supone un récord de preinscripción en la historia de la institución que actualmente dirige José E. Capilla. De estas vacantes asignadas, 3.129 corresponden a hombres y 2.664, un 46%, a mujeres, lo que consolida la tendencia iniciada hace unos años hacia la igualdad de género entre el alumnado de grado.

Satisfecho por unos resultados que “constatan el atractivo creciente de la oferta académica de la UPV”, el rector ha destacado “el aumento de 570 estudiantes, un 7% con respecto al año anterior, que han elegido la UPV como primera opción, además del 46% de plazas adjudicadas a mujeres, cifra que muestra el progreso que estamos haciendo en la promoción de la igualdad de género en nuestra institución”.

A su vez, Capilla ha puesto en valor “las 4.000 solicitudes de estudiantes de fuera de la Comunitat Valenciana, de las que se han adjudicado 3.200, demostrando la amplitud de nuestra influencia y la diversidad de nuestro cuerpo estudiantil”, además de indicar, “en términos de rendimiento, el orgullo que supone que la nota de corte más alta de la Comunitat sea nuestra, la del Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas”.

3 de las 5 notas de corte más altas pertenecen a titulaciones UPV

De hecho, en total, de las cinco notas de corte más altas de la Comunitat Valenciana, tres pertenecen a titulaciones impartidas en la UPV. Además de la ya citada, se trata del Grado en Ingeniería Aeroespacial (13,354) y del PARS (Programa Académico de Recorrido Sucesivo) en Ingeniería Aeronáutica, vía Grado en Ingeniería Aeroespacial (13,349).

“De cara al futuro”, ha concluido el rector, “seguiremos trabajando para mantener y mejorar estos resultados, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica, la igualdad de oportunidades y la diversidad de nuestra comunidad universitaria”.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores