- -
UPV
 

Resultados de la preinscripción

Consulta si estás admitido en la UPV a partir de las 13 horas de hoy, viernes 14 de julio y no olvides matricularte

[ 19/07/2023 ]

Hoy viernes 14 de julio, a partir de las 13 horas, se harán públicos los resultados de la preinscripción en los grados, dobles grados y PARS de la UPV, que podrás consultar desde ese momento en este enlace.

Si has sido admitido, en esta página de la automatrícula, encontrarás la fecha y hora a la que debes matricularte. Recuerda que la matrícula se realiza a través de internet y que es muy importante llevarla a cabo en el horario asignado, ya que, en caso contrario, se entiende que renuncias a tu plaza y esta vacante se asignará a otro estudiante a través de las listas de espera.

Plazo de reclamación

El plazo de reclamación a los resultados de la preinscripción comienza el lunes 17 de julio y finaliza a las 14 horas del miércoles 19 de julio. La reclamación se realiza a través del siguiente enlace. La resolución de estas reclamaciones se hará pública el viernes 21 de julio.

Plazo de matrícula en grados, dobles grados y PARS

El plazo ordinario de matrícula para estudiantes de grado y doble grado de nuevo ingreso en la UPV es del lunes 17 al martes 18 de julio de 2023, ambos inclusive. Los estudiantes admitidos en los Programas Académicos de Recorrido Sucesivo (PARS) recibirán la cita para la automatrícula en el grado vinculado a ese PARS durante los mismos días que el resto de estudiantes de nuevo ingreso.

Las plazas de la UPV que se hayan quedado vacantes se ofrecerán a las personas que estén en las listas de espera y que se hayan activado en las mismas.

Si te matriculas en una titulación y, posteriormente, te admiten en otro grado que sea de mayor interés para ti, puedes matricularte en este último y anular la matrícula anterior. Este procedimiento es automático si los dos grados son de la UPV (la misma aplicación de automatrícula, cuando te matriculas del segundo grado, te pregunta si quieres anular la matrícula del primero). Pero si los estudios son de distintas universidades, debes preguntar en el centro donde te hayas matriculado primero cómo debes solicitar la baja de la matrícula.

¿Qué hacer si estás en lista de espera?

Si no has sido admitido en la titulación deseada, figurarás por defecto en lista de espera de ese grado, doble grado o PARS. Si sigues interesado, es imprescindible que te actives en esa lista entre el 14 y el 18 de julio (hasta las 23.59 horas). Es importante remarcar que esta acción debes hacerla tú mismo y que tienes la posibilidad de darte de alta en tantas listas como desees. Si no te activas en la lista de espera de un grado en ese plazo, no participarás en la adjudicación de las posibles vacantes en las siguientes fases.

¿Cómo activarse en una lista de espera?

La opción de activarse en una lista de espera está disponible en la misma página en la que consultas los resultados de preinscripción. En concreto, en el apartado ‘Información listas de espera’, después de haber accedido con tu número de DNI (sin la letra).

Pulsando el botón ‘Gestionar lista de espera’, encuentras un listado con los grados, dobles grados y PARS en los que inicialmente has quedado en espera. Una vez decidas aquellos a los cuales te interesa optar, debes pulsar el botón ‘+’, asignado a cada uno de ellos. Y para darte de baja de alguna lista, basta con que pulses el botón de ‘-’. Estos botones solamente están activos para grados de la UPV.

En la primera fase (fase GVA) el plazo para activarse o renunciar en cada lista de espera finaliza el 18 de julio a las 23:59 horas. En las siguientes fases, en la UPV no hay que volverse a activar, pero sí podrás renunciar a una lista de espera en el caso de que ya no te interese que te llamen de un determinado grado.

Para apuntarte en la lista de espera de un grado de otra universidad, tienes que informarte de los plazos y el procedimiento a través de la web de esa universidad.

Cinco llamamientos para la asignación de vacantes

Para asignar las vacantes a los estudiantes en lista de espera, se llevarán a cabo cinco llamamientos y los estudiantes admitidos se matricularán, según la fecha y hora asignada, en los días que se indican a continuación:

  • Jueves 20 de julio: se matriculan entre el 21 de julio, a las 9 h, y el 24 de julio, a las 14 h
  • Martes 25 de julio: se matriculan entre el 26 de julio, a las 9 h, y el 27 de julio, a las 14 h
  • Jueves 27 de julio: se matriculan entre el 28 de julio, a las 9 h, y el 31 de julio, a las 14 h
  • Martes 5 de septiembre: se matriculan entre el 6 de septiembre, a las 9 h, y el 7 de septiembre, a las 14 h
  • Viernes 8 de septiembre: se matriculan entre el 11 de septiembre, a las 9 h, y el 12 de septiembre, a las 14 h

Así pues, si te has apuntado en alguna lista de espera de un grado de la UPV, debes consultar el día en que se realiza cada llamamiento, a partir de las 17 horas, la web de los resultados de preinscripción. Allí podrás comprobar si ha habido movimientos en la lista de espera del grado que te interesa y si te han asignado una plaza vacante. Si has sido admitido en alguno de estos llamamientos, en esta página de la automatrícula, encontrarás la fecha y hora a la que debes matricularte.

En todo caso, a los estudiantes admitidos en cualquiera de los llamamientos, se les envía un SMS a su teléfono móvil para comunicarles la fecha y hora en que deben realizar la matrícula, así como su número PIN para identificarse.

Además, a partir de estas fechas, podrían producirse más llamamientos centralizados (se informaría puntualmente en la web de la UPV) y, terminado este proceso, las escuelas y facultades podrían cubrir las últimas vacantes acudiendo a las listas de espera de sus títulos de grado. Y una vez acabados los llamamientos de listas de espera, se informará en la web de la UPV si ha quedado alguna titulación con plazas vacantes o sin cubrir.

Más información

En la web de "Información de matrícula" encontrarás tanto la información general para tu matrícula (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la información específica de tu escuela o facultad (horarios, Programa Integral de Acompañamiento al Estudiante, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).

Además, en el apartado “Información sobre servicios al estudiante”, podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del estudiante de la UPV.

Noticias destacadas


"¿ISS? Aquí la UPV. ¿Me recibe?" "¿ISS? Aquí la UPV. ¿Me recibe?"
Estudiantes de bachillerato conectan desde la UPV con la Estación Espacial Internacional para entrevistar a la astronauta Loral O'Hara
Torsade de pointes Torsade de pointes
La UPV desarrolla una metodología de simulación computacional para identificar la dosis de medicamentos óptima para prevenir arritmias
Premios PRECREA Premios PRECREA
Las cinco universidades públicas valencianas entregan sus premios a la creatividad artística y cultural en la Facultad de Bellas Artes de la UPV
OurMED OurMED
El IIAMA-UPV participa en un proyecto europeo para desarrollar innovadores sistemas de gestión del agua en regiones del Mediterráneo
Becas Linguae Becas Linguae
El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de febrero y finaliza el 21 de marzo
Premios UNESCO Premios UNESCO
La organización de las Naciones Unidas premia los proyectos de ocho estudiantes de la UPV para el diseño de un futuro sostenible



EMAS upv