Todo sobre las PAU 2023

Calendario, tribunales, horarios, etiquetas identificativas, resultados, revisiones... Consulta aquí toda la información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad

[ 05/06/2023 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a acoger en sus campus de Vera y Gandia, además de en Alzira y Xàtiva, las pruebas de acceso a la universidad (PAU), que este 2023 tendrán lugar el martes 6, el miércoles 7 y el jueves 8 de junio en la convocatoria ordinaria, y el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de julio en la extraordinaria, según el horario establecido.

El alumnado que se presenta a la fase obligatoria de las pruebas debe acudir a su sede en el horario indicado. En cambio, el alumnado que se presenta únicamente a la fase voluntaria de las pruebas debe acudir a su sede a las 12 horas del 6 de junio en la convocatoria ordinaria o del 4 de julio en la convocatoria extraordinaria.

El tribunal entregará a cada estudiante sus etiquetas identificativas y su horario personalizado.

Etiquetas identificativas

Cada estudiante es responsable de su custodia. Debe comprobar que los datos son correctos y utilizar las etiquetas en todos los ejercicios. En ellas figuran, además, el usuario y la clave que permiten acceder al portal para consultar las notas, así como realizar todas las gestiones relativas a las PAU.

Horarios personalizados

El estudiante debe comprobar que no hay errores. En caso de detectar algún dato incorrecto, debe comunicarlo durante la mañana del primer día tanto al representante de su centro como al tribunal.

Resultados

En la convocatoria de junio, los resultados se podrán consultar en el portal a partir de las 13 h del viernes 16 de junio. Para ello, el estudiante debe acceder al portal con su usuario y clave. En el propio portal figuran las instrucciones para conseguir nuevas claves si fuera necesario.

En cuanto a la convocatoria de julio, los resultados estarán listos el 11 de julio. La mecánica para acceder al portal es igual que en la convocatoria de junio.

El estudiante que no solicite la revisión podrá imprimir la tarjeta con sus resultados a partir de las 14 h del 21 de junio desde el portal del alumno de las PAU. En cambio, el estudiante que pida revisión podrá imprimirla a partir del 27 de junio.

Revisiones (convocatoria de junio)

Pueden solicitarse desde las 8 h del lunes 19 de junio hasta las 14 h del miércoles 21 de junio, a través del portal de alumno de las PAU.

Los resultados se podrán consultar en el portal a partir de las 15 h del 27 de junio.

En los enlaces a pie de página encontrarás también abundante información sobre estadísticas de las pruebas, ponderaciones, simulador de notas de admisión, notas de corte, y toda la normativa vigente.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local