- -
UPV
 

Rayan Faiz

La nueva delegada de la UPV estudia el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la ETSIAMN

[ 23/01/2023 ]

Rayan Faiz tiene 21 años y es de Foios (València). Estudiante del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, es la nueva delegada de Alumnado de la Universitat Politècnica de València. La suya fue la única candidatura presentada a la elección, y tomó el relevo en la Delegación de manos de Lea Olcina, con quien ya ejerció de vicedelegada de Política Universitaria.

La nueva delegada fue coordinadora académica y colaboradora en tareas de comunicación en la Delegación de la ETSIAMN. Precisamente han sido estas experiencias en el mundo de la representación estudiantil las que le empujaron a tomar la decisión de presentar su candidatura a delegada.

Para Rayan Faiz, la representación estudiantil es una de las herramientas más importantes para conseguir derechos también en la sociedad. “Pienso que, desde aquí, generando derecho, valores y opciones, al final saldrán las mejores personas para que formen el futuro”.

Sus objetivos

Faiz considera que es momento de volver, definitivamente, a la normalidad después de la pandemia, recuperar la vida universitaria y compartir espacios. Pero el mayor reto es enfrentar la LOSU y su reforma universitaria y poner sobre la mesa grandes cambios.

Su elección marca un hito en la Delegación, puesto que toma el relevo de otra mujer, un hecho que para Rayan Faiz es significativo: “creo que la sociedad está cambiando, después de muchos años de lucha, las mujeres conseguimos nuestro sitio, y en esto se demuestra. Marca un antes y un después del empoderamiento que, cada día, se nota más”.

Más información

Noticias destacadas


THE por materias THE por materias
La Universitat Politècnica de València, incluida un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida
30 aniversario IDEAS 30 aniversario IDEAS
Ideas UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia
Mochila solidaria Mochila solidaria
Dona material escolar para estudiantes del programa de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana
Ampliación de ENHANCE Ampliación de ENHANCE
Tres universidades punteras de Europa se unen a la alianza de la que forma parte la UPV
Up!Steam4 Up!Steam4
Arranca Up!Steam4, el concurso que reta a los niños y las niñas a diseñar una ciudad sin humos, sin ruido y digital
La huella del plástico La huella del plástico
¿Tienes 15 minutos? Son los que necesitas para conocer los huella del plástico, de la mano de personal investigador de la UPV

EMAS upv