- -
UPV
 

Vive en la UPV la experiencia europea

Abierto el plazo de inscripción en másteres universitarios para estudiantes con titulación extranjera sin nacionalidad ni residencia en la Unión Europea

[ 18/11/2022 ]

La fase cero del curso académico 2023/24, período de inscripción en másteres oficiales para estudiantes con titulación extranjera que no tengan nacionalidad de la Unión Europea ni residencia legal en la misma, se encuentra ya abierto (accede al listado de másteres disponibles).

Este plazo permite, a todos los interesados que cumplan los requisitos, realizar la preinscripción y recibir la aceptación, en el caso de que se produzca, con varios meses de antelación.

La tasa de evaluación debe ser abonada antes de que se produzca la misma

La Generalitat Valenciana, en el ejercicio de sus competencias, ha fijado una tasa sobre el estudio de la equivalencia de las titulaciones extranjeras para el acceso a máster y doctorado, lo que implica que la tasa de evaluación de las solicitudes de los estudiantes con titulaciones extranjeras (excluidos los del Espacio Europeo de Educación Superior) ha de ser abonada antes de que se produzca dicha evaluación.

La tasa fijada para este curso es de 139,70 euros, pudiendo realizar la preinscripción en un máximo de hasta 4 másteres con un solo pago. Esta tasa debe abonarse tanto si se realiza la preinscripción en la fase 0 como si se lleva a cabo en el plazo ordinario de preinscripción.

Es posible abonar la tasa mediante el pago seguro con tarjeta de crédito (TPV) o imprimiendo el recibo y pagándolo en una oficina de Caixabank en España. Además existe la posibilidad de pagar a través de la plataforma Flywire, especialmente recomendado para alumnado internacional. Esta plataforma de pago está disponible para aquellos recibos que soportan la forma de pago por TPV y cuyo titular está fuera de la Unión Europea. En estos casos, durante el proceso de pago de la UPV se mostrará una opción para iniciar el pago por Flywire.

Red de pagos segura y de confianza que opera en 220 países y con 100 divisas, Flywire permite múltiples opciones de pago, incluyendo métodos locales, además del pago en moneda local. Así mismo, Flywire garantiza los pagos enviados por transferencia bancaria, y dispone de seguimiento del estado de pago en tiempo real, soporte 24/7 y servicio de atención al cliente multilingüe (vídeo tutorial de cómo hacer un pago con Flywire).

Admitir alumnos preinscritos con antelación, decisión de la comisión académica de cada máster

Debe tenerse en cuenta, además, que es decisión de la comisión académica de cada máster admitir a los alumnos preinscritos con antelación, o acumular las solicitudes de la fase cero a las de la fase general.

Ello es debido a que algunos másteres, debido al limitado número de plazas que ofertan y la gran demanda que tienen, no admiten alumnos hasta disponer de todas las solicitudes y poder seleccionar, de ese modo, a los estudiantes con mejores expedientes académicos.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv