Inauguración del curso en Gandia

Diana Morant: "La Universitat Politècnica de València me ha enseñado a ver los problemas como situaciones para encontrar soluciones"

[ 11/11/2022 ]

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado su tradicional conferencia inaugural. El evento ha estado presidido por el rector de la UPV, José E. Capilla, y ha contado con la participación de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, y la asistencia de otras autoridades y representantes locales.

En su discurso, el rector Capilla ha manifestado que “el campus, multidisciplinar y abierto, es clave para el desarrollo social y cultural de la UPV en su vertebración, a través del territorio valenciano”. Además, es “fuente de talento e innovación, y representa el firme compromiso con la comunidad universitaria, con Gandia, la Comunitat Valenciana y con la sociedad en general”.

El campus de Gandia, una apuesta de futuro

Por su parte, Víctor Sánchez, subdirector primero y jefe de estudios, ha resaltado que este “ha sido un año excepcional en términos de proyectos y financiación, y confirma el gran nivel y madurez de la investigación realizada en el campus de Gandia”. En este sentido, ha recordado que “el volumen económico de I+D+i se situó por encima de los ocho millones de euros”, una cifra muy superior a la registrada en los últimos años.

Asimismo, Sánchez ha recalcado el gran esfuerzo realizado “por aumentar la oferta de títulos de máster”. Como ejemplos, citó el Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria y el Máster en Inteligencia Turística, en cuya implantación se está trabajando.

Conferencia inaugural a cargo de Diana Morant

Bajo el título "Ciencia e innovación en España: un nuevo impulso para la transformación del país", la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural. Ingeniera de Telecomunicación por la UPV, Morant fue alcaldesa de Gandia durante el período comprendido entre 2015-2021 y visitó el campus de Gandia en muchas ocasiones, apoyando siempre este centro universitario con su presencia.

Morant ha declarado que la UPV “me ha enseñado a ver los problemas como situaciones para las que siempre se pueden encontrar soluciones. Pasar por esta Universidad marca, te da un rasgo distintivo, organiza la forma de pensar. Hoy soy una ingeniera, una eterna estudiante que aprende todos los días, centrada en una misión: contribuir a crear una sociedad más feliz, más libre, democrática, próspera y respetuosa con su entorno, ahora a través del impulso de la ciencia y la innovación”.

Finalmente, la ministra ha indicado que “desde los gobiernos, debemos ser proactivos para crear nuevas oportunidades de trabajo y riqueza”. Porque “vivimos un cambio de era que requerirá soluciones ingeniosas procedentes de la ciencia y la innovación, un espacio de oportunidades laborales de calidad para la gente joven”.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras