Premios de Investigación UPV

Conoce todas las candidaturas que han pasado a la siguiente fase de la primera edición de estos galardones de la Universitat Politècnica de València

[ 18/10/2022 ]

La primera edición de los Premios de Investigación UPV encara su recta final y ya se conocen todas las candidaturas que han pasado a la siguiente fase de estos galardones. Con ellos, la Universitat Politècnica de València quiere poner en valor la actividad investigadora, de difusión y de transferencia de conocimiento de su personal de investigación.

Los premios incluyen cinco categorías diferentes:

1. Premio a la trayectoria excelente en investigación, que reconoce al personal investigador de la UPV cuyo conjunto de publicaciones científicas de los últimos 10 años haya obtenido un alto reconocimiento en la comunidad científica internacional.

2. Premio a la publicación excelente de investigación, dirigido al personal investigador de la UPV autor de artículos científicos –publicados desde el año 2018– que hayan obtenido un alto grado de reconocimiento en la comunidad científica internacional en el año 2021.

3. Premio al impacto mediático de la investigación, que reconoce la repercusión en los medios de comunicación del trabajo realizado por el personal investigador de la UPV desde el 1 septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

4. Premio a la actividad innovadora en comunicación y divulgación científica, dirigida a personal investigador de la UPV que haya realizado actividades innovadoras de divulgación científica entre el 1 septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

5. Premio a la transferencia de los resultados de investigación, abierto al personal investigador de la UPV que haya presentado su candidatura conforme a lo establecido en la convocatoria, y haya conseguido, en los últimos 10 años, un caso de transferencia con impacto relevante por la introducción de nuevos productos o procesos en el mercado o el uso socioeconómico de sus resultados de investigación.

En este enlace puedes conocer todas las candidaturas admitidas.

Tras esta fase, el lunes 24 de octubre se darán a conocer los nombres de los finalistas. Y los ganadores/as se desvelarán en una gala que se celebrará el martes, 8 de noviembre, a las 18 horas, en el edificio Nexus del campus de Vera de la UPV.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC