- -
UPV
 

"Mejores conexiones"

Participa en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) y recuerda que el 22 de septiembre es el Día sin Coches

[ 16/09/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) participa, una vez más, en la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que este año tiene como lema “Mejores conexiones” y se celebra del 16 al 22 de septiembre. El objetivo es sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche (tanto para la salud pública como para el medio ambiente), así como informar de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Con motivo de esta celebración, y con la finalidad de promover un cambio de comportamiento hacia opciones de movilidad sostenibles y saludables por parte de la comunidad universitaria, la UPV trabaja, en coordinación con otras administraciones, para la implantación de acciones a través del Plan estratégico de movilidad sostenible de la UPV.

Venir sin coche tiene premio

Según los datos de la última encuesta de movilidad sostenible, estamos de enhorabuena, ya que el 75% del alumnado decide venir a la UPV a pie, en bici, patinete o transporte público. Si eres una de esas personas, o si te unes a la celebración del Día sin Coches del próximo 22 de septiembre, la Unidad de Medio Ambiente te esperará con una sorpresa en la entrada al campus. Recuerda que, además, ese día el transporte público es gratuito.

Si todavía estás pensando cuál es la mejor manera de llegar a la UPV, en este enlace puedes ver todas las alternativas sostenibles.

Por un campus peatonal y sin malos humos

La UPV, tal y como se indica en su propio Reglamento de circulación y estacionamiento, aspira a ser un modelo de movilidad universitaria saludable, segura y con bajas emisiones. Es por esto que los campus de la UPV son de uso preferente peatonal, lo que significa que las bicicletas y los patinetes pueden convivir con los peatones, siempre que se adecuen al paso humano.

Por otro lado, está prohibida la circulación y estacionamiento de los vehículos a motor y ciclomotores, que deben limitar la circulación a los viales existentes en los campus y que dan acceso a los aparcamientos habilitados para tal fin. Para el caso de las motocicletas, se han habilitado diferentes espacios para estacionar. Puedes consultar dónde están ubicados en el siguiente enlace: Plano de aparcamientos para motos

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv