- -
UPV
 

Cátedra Samsung UPV

Samsung pone en marcha su primera Cátedra en España, junto a la Universitat Politècnica de València, y apuesta por la formación en inteligencia artificial

[ 13/09/2022 ]

Samsung ha inaugurado su primera Cátedra universitaria en un acto celebrado en la Universitat Politècnica de València.

Gracias a esta iniciativa, un total de 24 estudiantes recibirán 340 horas de formación gratuita en inteligencia artificial en la Universitat Politècnica de València, a través del programa formativo Samsung Innovation Campus. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y mejorar la empleabilidad de la juventud.

El alumnado aprenderá a resolver problemas del mundo real a través de la IA para, de este modo, poder desarrollar su futuro profesional dentro de esta disciplina. Además, habrá una parte práctica en la que se retará al alumnado a presentar proyectos de alcance social donde la IA tenga un papel relevante y donde se premiará al mejor proyecto.

Tecnología con propósito

El acto de inauguración ha contado con la intervención de Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV e Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Coporativa en Samsung.

“Estamos muy orgullosos de poner en marcha nuestra primera Cátedra y más de hacerlo de la mano de una institución del prestigio de la Universitat Politècnica de València. Este proyecto forma parte de nuestro programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’, que este año cumple su décimo aniversario y con el que buscamos mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, en campos tan fundamentales como la educación o la empleabilidad” ha destacado Inma Mena, directiva de Responsabilidad Social Corporativa en Samsung, durante el acto de inauguración.

Por su parte, Francisco Espinos, director de Área de Cátedras de Empresa y Empleo de la UPV, ha señalado: “La inteligencia artificial va a tener un efecto importante en todas las esferas de la actividad social y económica, por lo que el alumnado debe aprender a conocerla en profundidad, tanto para ayudar a las organizaciones a mejorar sus transformaciones como para desarrollar habilidades y conocimientos que permitan aportar valor añadido en este nuevo contexto. El propósito de esta iniciativa de Samsung-UPV es dar respuesta a las necesidades de generación de conocimiento y desarrollo de habilidades.”

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv