- -
UPV
 

Condolencias

La Universitat Politècnica de València lamenta el fallecimiento de Santiago Grisolía, doctor honoris causa por la UPV, a los 99 años de edad

[ 04/08/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) y su comunidad universitaria lamentan la pérdida del prestigioso científico y presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía García, que ha fallecido esta madrugada a los 99 de años de edad.

Grisolía fue investido doctor honoris causa por la Universitat Politècnica de València el 3 de diciembre de 1991, en reconocimiento a su excepcional trayectoria científica.

Nacido en València en 1923, Santiago Grisolía García estudió Medicina en las Facultades de Madrid y Valencia, siendo uno de los discípulos más brillantes de su tiempo. Su obra científica se inscribe en la época de oro de la Enzimología y del descubrimiento de los ciclos metabólicos; en ambos aspectos, su contribución en la primera línea del desarrollo de la Bioquímica fue trascendental para el avance de esta ciencia.

A lo largo de toda su trayectoria, el profesor Grisolía recibió numerosos galardones y reconocimientos, como el Príncipe de Asturias de Investigación, el doctorado honoris causa de numerosas Universidades –entre ellas la UPV-, así como la Medalla al Mérito a la Investigación y en la Educación Universitaria (2010) o la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en 2018, entre otros muchos.

Grisolía fue, además, el gran impulsor de los Premios Rei Jaume I, así como asesor en el comité de expertos en ciencia y tecnología de la Generalitat Valenciana.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv