Resultados de la preinscripción

Consulta si estás admitido en la UPV a partir de las 13 horas de hoy viernes 15 de julio. Si la respuesta es afirmativa, no olvides matricularte

[ 21/07/2022 ]

Hoy viernes 15 de julio, a partir de las 13 horas, se harán públicos los resultados de la preinscripción en los grados de la UPV, que podrás consultar desde ese momento aquí.

Si has sido admitido, en el enlace acceso a la automatrícula, encontrarás la fecha y hora a la que debes matricularte. Recuerda que la matrícula se realiza a través de internet y que es muy importante llevarla a cabo en el horario asignado, ya que, en caso contrario, la plaza se asignará a otro estudiante a través de las listas de espera.

Plazo de reclamación

El plazo de reclamación a los resultados de la preinscripción comenzará el lunes 18 de julio y finalizará a las 14 horas del miércoles 20 de julio. La reclamación debe realizarse a través del siguiente enlace. La resolución de estas reclamaciones se publicará el viernes 22 de julio.

Plazo de matrícula en grados y dobles grados

El plazo ordinario de matrícula para estudiantes de grado de nuevo ingreso es del martes 19 al miércoles 20 de julio de 2022, ambos inclusive. Las plazas de la UPV que se hayan quedado vacantes se ofrecerán a las personas que estén en las listas de espera.

Si te matriculas en una titulación y, posteriormente, te admiten en otro grado que sea de mayor interés para ti, puedes matricularte en este último y anular así la matrícula anterior.

Este procedimiento es automático si los dos grados son de la UPV (la aplicación de automatrícula, cuando te matricules del segundo grado, te preguntará si quieres anular la matrícula del primero). Pero si los estudios son de distintas universidades, debes preguntar en el centro donde te hayas matriculado primero cómo debes solicitar la baja de la matrícula.

Matrícula en Programas Académicos de Recorridos Sucesivos (PARS)

Los estudiantes admitidos en uno de estos programas recibirán la cita para la automatrícula en el grado vinculado a ese PARS durante los mismos días que el resto de estudiantes de nuevo ingreso, a excepción de los admitidos en los PARS de Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica (vía Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural), Ingeniería de Montes (vía Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural) e Ingeniería de Telecomunicación (vía Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación), que se matricularán en el grado correspondiente un día antes, el lunes 18 de julio.

¿Qué hacer si estás en lista de espera?

Si no has sido admitido en la titulación deseada, puedes intentar acceder a ella a través de las listas de espera. En cualquier caso, para ello, aunque aparezcas en las listas de espera, es imprescindible que te actives en la lista o listas que sea/n de tu interés. Es importante remarcar que esta acción deberá llevarla a cabo el propio estudiante, que tiene la posibilidad de activarse en tantas listas como desee.

¿Cómo activarse en una lista de espera?

La opción de activación en una lista de espera estará disponible en la misma página en la que consultaréis los resultados de preinscripción. En concreto, en el apartado ‘Información listas de espera’, después de haber accedido con vuestro número de DNI (sin la letra).

Pulsando el botón ‘Gestionar lista de espera’, encontraréis un listado con los grados y dobles grados en los que inicialmente habéis quedado en lista de espera. Una vez decidáis aquellos a los cuales os interese optar, deberéis pulsar el botón ‘+’, asignado a cada uno de ellos. Por el contrario, cuando queráis daros de baja de alguna lista, deberéis pulsar el botón de ‘-‘. Estos botones solamente estarán activos para grados de la UPV.

El plazo para activarse en cada lista finaliza el 20 de julio, mientras que el período de renuncia en el caso de que ya no os interese que os llamen de determinados grados, se prolonga hasta el próximo 4 de septiembre.

Para apuntaros en la lista de espera de un grado de otra universidad, tendréis que informaros de los plazos y el procedimiento a través de la web de esa universidad.

Tres llamamientos para la asignación de vacantes

Para asignar las vacantes a los estudiantes en lista de espera, se llevarán a cabo tres llamamientos, los días 21 de julio, 26 de julio y 5 de septiembre.

En cada una de estas fechas, si os habéis apuntado a alguna lista de espera de un grado de la UPV, debéis consultar a partir de las 17 horas la web resultados de preinscripción. Allí podréis comprobar si ha habido movimientos en la lista de espera de un grado que os interese.

En todo caso, a los estudiantes admitidos en cualquiera de los llamamientos, se les enviará un SMS a su teléfono móvil para comunicarles la fecha y hora en que deben realizar la matrícula, así como su número PIN para identificarse.

Además, a partir de estas fechas y una vez hayan finalizado los diferentes llamamientos centralizados, las escuelas y facultades tendrán la opción de cubrir las últimas vacantes acudiendo a las listas de espera de sus títulos de grado.

Más información

En el sobre virtual de matrícula se encuentran tanto la Información general para tu matrícula completa (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la Información específica de tu centro de estudios (horarios, Programa Integral de Acompañamiento al Estudiante, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).

Además, en ‘Información sobre servicios al estudiante’ podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del estudiante de la UPV.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC