3 años después… ¡vuelve l’Escola d’Estiu UPV! La de siempre, la de toda la vida. La que en 1986 puso en marcha el entonces rector Justo Nieto de la mano de Pilar Roig después de que dos alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) le dieran la idea tras encontrarse, en una tutoría, a los dos niños pequeños de un profesor que no tenía con quien dejarlos.
Tras la suspensión de 2020 y l’Escola reducida de 2021 -restringida a 380 participantes en grupos de convivencia estable de 10- motivadas por la pandemia, cerca de un millar de niñas y niños disfrutarán, de la mano de 189 monitores preparados como siempre en la Escuela de Formación UPV, de la 36ª edición de l’Escola d’Estiu pionera de las universidades públicas españolas.
Así, del 1 al 29 de julio, las niñas y niños inscritos, nacidos entre 2008 y 2018, participarán en las numerosas actividades preparadas, que incluyen excursiones a una granja escuela para los más pequeños y a un campamento para los más mayores, talleres (Experimenta, Cultura valenciana…) iniciativas como la de alimentación saludable (que introducirá la fruta como almuerzo al menos una vez por semana en sustitución del bocadillo) y un importante número de colaboraciones (IBV, Departamento de Lingüística Aplicada…).
Entre ellas, destacan la que se llevará a cabo con la asociación ANJEL -de ayuda a jóvenes con síndrome del espectro autista, que estarán dos semanas en l’Escola- o el Programa de Ayuda a los Refugiados Ucranianos, que ha permitido la inscripción gratuita de 25 niñas y niños ucranianos en l’Escola.
Además, la presente edición de l’Escola incluirá la creación de un mercadillo solidario con materiales creados por los niños y niñas en las actividades que podrán ser adquiridos por los padres y madres con donativos a voluntad. Los ingresos del mercadillo se destinarán, de manera íntegra, a programas de ayuda a Ucrania.
Noticias destacadas