Matriculem-nos en valencià

La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de docencia

[ 06/06/2022 ]

El Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, por medio del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, organiza la campaña “Matriculem-nos en valencià 2022-2023” para promover la matrículación y el uso del valenciano en la docencia.

La campaña se dirige al estudiantado de grado y de máster, y tiene como objetivos: la promoción de la elección del valenciano en primera preferencia, en la docencia presencial o en línea; la matrícula en las asignaturas que se imparten en valenciano; la promoción de las asignaturas de valenciano técnico, y el uso del valenciano en la vida académica.

Se desarrolla de junio en octubre, en cuatro fases.

“M’agrada el valencià... tant com m’agrades tu”

Hasta el 15 de junio, completa la frase “M’agrada el valencià…” en las historias destacadas de Instagram de “M’agrada” (@spnlbondia) y podrás entrar en el sorteo de una entrada para el festival de música Feslloc del 7, 8 y 9 de julio en Benlloc (la Plana Alta).

Además, el miércoles 8 de junio, de 10.30 a 14.30 h (en el fotocol de “M’agrada el valencià” situado en el ágora del campus de Vera), te ofrecererán una horchata si te haces una foto o participas en un vídeo del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística. Las personas participantes en el vídeo también entrarán en el sorteo de un abono para el Feslloc.

Cuando te matriculas en la UPV, matricúlate en valenciano

Escoge la lengua en la que quieres recibir la docencia: marca la casilla de valenciano como primera preferencia, independientemente de la lengua en la cual se ofrezcan las asignaturas.

Matricúlate en las asignaturas que se ofrecen en valenciano, que podrás conocer al empezar la matrícula, puesto que por el concepto de transparencia lingüística puedes conocer en qué lengua se imparte cualquier actividad docente o universitaria antes de realizarla.

Matricúlate también en las asignaturas de valenciano técnico, porque aprenderás la terminología, reforzarás la competencia comunicativa y profesional, y mejorarás los conocimientos para las pruebas de acreditación de valenciano.

Utiliza el valenciano en cualquier actividad universitaria presencial y en línea, desde el primer día, en la Universitat

Desde el primer día en la UPV y durante el curso académico –en las clases y prácticas y en cualquier actividad académica, presencial y en línea– utiliza el valenciano y pide los materiales docentes en valenciano.

Y conoce las actividades de promoción, ayudas, formación y acreditación de valenciano que ofrece el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística.

Ahora que ya estudias en la UPV, comparte con los compañeros y compañeras de clase las expresiones (dichos, refranes, sobrenombres, formas curiosas...) del valenciano de donde vives, y participa en las actividades y juegos del Voluntariado Lingüístico.

Recibe el obsequio de bienvenida

Si has marcado la casilla de valenciano como primera preferencia en la docencia y has rellenado el Formulario de la campaña Matriculem-nos en valencià 2022-2023, puedes obtener el obsequio de la campaña, que se entregará en octubre, hasta que se acaben las existencias.

Además, entrarás en el sorteo de entradas para un festival de música en valenciano del invierno.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras