- -
UPV
 

Cátedra HP - UPV

La nueva Cátedra de Empresa ofrecerá formación al alumnado y la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de la nueva sede de HP en València

[ 28/03/2022 ]

La empresa tecnológica HP avanza en su apuesta por el talento valenciano con la creación de la Cátedra de Empresa HP - UPV en la Universitat Politècnica de València. La nueva Cátedra impulsará la formación complementaria del alumnado de la universidad y les permitirá desarrollar prácticas en el nuevo centro de software que HP inaugurará en València, además de fomentar la colaboración entre la empresa y la Universitat en innovación y desarrollo.

La firma de la constitución de la Cátedra ha tenido lugar en la UPV y ha contado con la asistencia, por parte de la Universitat, de su rector, José E. Capilla; de la vicerrectora de Empleo y Formación Permanente, Mª Dolores Salvador; la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Silvia Terrasa; el director del área de Cátedras de Empresa y Empleo, Francisco Juan Espinós y el director de la Cátedra HP - UPV, Patricio Letelier.

En representación del negocio de Impresión de Gran Formato de HP, han asistido el director general, Daniel Martínez, la directora de I+D, África Real, y el director de sección de I+D, Roberto Sarasa.

La directora de I+D de HP, África Real, cuya división en HP es responsable de la investigación y desarrollo de impresoras de gran formato en el ámbito mundial, explica que desde la empresa quieren acercar oportunidades laborales a la UPV en áreas diversas: “La nueva oficina de València se centrará en el desarrollo de software y aplicaciones cloud, por lo que nos interesan los perfiles relacionados con la informática y las telecomunicaciones, pero también nos interesan otros perfiles, como la ingeniería industrial, el diseño, la arquitectura…”. La directiva de HP explica que quieren fomentar la colaboración transversal en áreas de innovación entre la empresa y la universidad y conocer las últimas tecnologías desarrolladas en la UPV.

El profesor e investigador de la UPV Patricio Letelier es el director de la Cátedra HP - UPV, adscrita a la Escuela técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat. El profesor plantea diversas líneas de acción para la Cátedra: la promoción de equipos multidisciplinares y del emprendimiento; charlas y talleres que acerquen el conocimiento de HP al alumnado; apoyo a actividades de centros y asociaciones de estudiantes; el fomento de la diversidad y la sostenibilidad en los estudios y proyectos del sector de las TIC.

La Cátedra HP - UPV ha sido suscrita por dos años aunque, según han destacado los firmantes del convenio, esperan que sus acciones se amplíen en el tiempo.

Más información

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv