- -
UPV
 

Estreles, obrint camins

Seis prestigiosas investigadoras darán nombre a partir de mañana a las aulas del centro infantil de la UPV

[ 07/02/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) presentará mañana martes, 8 de febrero, su proyecto “Estreles, obrint camins”. Será a las 11.30 horas, en el centro infantil Vera.

Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, a través de la figura de seis destacas científicas, referentes en sus respectivas áreas de investigación. Se trata de Anna Lluch, Nuria Oliver, Amparo Chiralt, Elvira Costell, Alicia Cordero y Camilla Milleto.

Desde mañana, las aulas del centro infantil Vera pasarán a llevar el nombre de estas investigadoras, acompañadas de una ilustración de cada una de ellas, realizadas por la artista valenciana Cristina Durán (LaGRÚAestudio).

Además, las educadoras del centro infantil han preparado una serie de talleres -que trabajarán a lo largo de toda la semana- relacionados con las áreas de trabajo de las seis investigadoras y adaptados a la edad del alumnado. Y para completar estas actividades, se presentará también un mural que los niños y niñas del centro infantil están pintando con un collage de todas las ilustraciones.

Presentación con la participación de las seis investigadoras

El acto de presentación contará con la participación de las seis investigadoras y de Cristina Durán, acompañadas por el rector de la Universitat Politècnica de Valéncia, José E. Capilla, así como de las educadoras del centro infantil.

“Con este proyecto, queremos contribuir a abrir caminos, construir y visibilizar a referentes femeninos desde las primeras etapas formativas y qué mejor que hacerlo que en nuestro centro infantil”, apuntan los promotores de esta iniciativa.

La presentación de este nuevo proyecto de la UPV, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo viernes, 11 de febrero.

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Ranking 'El Mundo' Ranking 'El Mundo'
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv