Estreles, obrint camins

Seis prestigiosas investigadoras darán nombre a partir de mañana a las aulas del centro infantil de la UPV

[ 07/02/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) presentará mañana martes, 8 de febrero, su proyecto “Estreles, obrint camins”. Será a las 11.30 horas, en el centro infantil Vera.

Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar la ciencia hecha por mujeres a la infancia, a través de la figura de seis destacas científicas, referentes en sus respectivas áreas de investigación. Se trata de Anna Lluch, Nuria Oliver, Amparo Chiralt, Elvira Costell, Alicia Cordero y Camilla Milleto.

Desde mañana, las aulas del centro infantil Vera pasarán a llevar el nombre de estas investigadoras, acompañadas de una ilustración de cada una de ellas, realizadas por la artista valenciana Cristina Durán (LaGRÚAestudio).

Además, las educadoras del centro infantil han preparado una serie de talleres -que trabajarán a lo largo de toda la semana- relacionados con las áreas de trabajo de las seis investigadoras y adaptados a la edad del alumnado. Y para completar estas actividades, se presentará también un mural que los niños y niñas del centro infantil están pintando con un collage de todas las ilustraciones.

Presentación con la participación de las seis investigadoras

El acto de presentación contará con la participación de las seis investigadoras y de Cristina Durán, acompañadas por el rector de la Universitat Politècnica de Valéncia, José E. Capilla, así como de las educadoras del centro infantil.

“Con este proyecto, queremos contribuir a abrir caminos, construir y visibilizar a referentes femeninos desde las primeras etapas formativas y qué mejor que hacerlo que en nuestro centro infantil”, apuntan los promotores de esta iniciativa.

La presentación de este nuevo proyecto de la UPV, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo viernes, 11 de febrero.

Noticias destacadas


ARWU 2026 ARWU 2026
El ranking de Shanghái destaca un año más a la UPV como mejor politécnica de España
Magistrales 2026 Magistrales 2026
El campus de Gandia acogió el acto con el que la UPV reconoce al profesorado de secundaria más valorado por sus estudiantes
Dones de ciència homenajea a la investigadora y divulgadora científica Conchi Lillo Dones de ciència homenajea a la investigadora y divulgadora científica Conchi Lillo
El mural está situado en el IES Enric Valor de Picanya y es obra de la artista Udane Juaristi "Udatxo"
El CUPRA del futuro El CUPRA del futuro
10 estudiantes del Car Design Master de la UPV diseñan para la marca el todoterreno de altas prestaciones de 2040
El sueño de Nariman y Roba avanza en la UPV El sueño de Nariman y Roba avanza en la UPV
Las estudiantes palestinas inician sus estudios de Ingeniería Informática con Nariman logrando un brillante 12,7 de nota de acceso
After the Storm After the Storm
La UPV organiza un concurso internacional para estudiantes universitarios con el objeto de desarrollar estrategias paisajísticas sistémicas para un futuro más resiliente en la cuenca del barranco del Poyo


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.