- -
UPV
 

Premio COSO

Carlos Antolín, estudiante de Comunicación Audiovisual en la EPSG: "Este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado los tres últimos años"

[ 14/01/2022 ]

Apasionado del cine español y de las series de suspense, Carlos Antolín, alumno del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido premiado por la Fundación COSO.

“Cuando me llamaron para anunciarme que había sido uno de los ganadores, no me lo creía. Este premio significa un reconocimiento tras tres años de esfuerzo”.

Carlos ha recibido el segundo premio, dotado con un vuelo nacional para dos personas, por la reseña sobre la serie “Supernormal” publicada en la Web “Tu cine crítico”. “En sus inicios fue un blog, pero al año, sorprendido por las visitas recibidas, decidí abrir una página web donde encontrar críticas, entrevistas y noticias relacionadas con el séptimo arte”. Aunque “el proceso fue costoso”, ahora “somos un grupo de 10 personas que dotamos a la Web de puntos de vista diferentes, y estoy muy orgulloso”.

Canal de TikTok de la UPV

Entre crítica y crítica, Carlos ha colaborado en el Comunica2, Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología que se celebra en el Campus de Gandia, como ayudante de dirección en diversos cortometrajes, como jurado en festivales de cine… y en la actualidad, es el responsable de contar la vida universitaria en el canal de TikTok de la UPV.

“TikTok es una plataforma sorprendente. Obliga a transmitir en un período de tiempo muy corto y tienes que pensar cómo hacerlo. Divierte a la vez que informa y, sobre todo, se acopla al lenguaje y al universo más joven, para llegar de una forma más fácil. Siendo sinceros, me da envidia que no existiese antes, porque muchos de mis problemas habrían terminado con alguno de los vídeos que hemos subido o los que nos quedan por subir”.

Asegura que está “en constante proceso de aprendizaje”, como la web. Y que cursa una carrera -Comunicación Audiovisual- que “fue todo un golpe de suerte”, y en un campus -el Campus de Gandia- que “es un sitio que te atrapa por su familiaridad, y por la gran posibilidad de realizar trabajos prácticos desde el primer curso”.

Hasta el momento, “no he podido descansar ni un día, ya que siempre había alguna noticia que contar. Con la web y las redes sociales, el trabajo es diario. Así que el premio recibido me lo voy a tomar como mis pequeñas vacaciones”. Además, “es una alegría que haya fundaciones que sigan apostando por la cultura en estos tiempos tan difíciles”.

Premios Fundación COSO

La Fundación COSO de la Comunitat Valenciana para el Desarrollo de Comunicación y la Sociedad convoca premios para estudiantes de carreras relacionadas con la comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas) impartidas en centros universitarios de la Comunitat Valenciana o nacidos en ella y que estén cursando estos estudios en otras universidades. Estos galardones tienen el objeto de estimular la calidad en la propia formación, el interés por participar en el debate social y promover una cultura más solidaria.

Noticias destacadas


Nueva delegada de alumnado de la UPV Nueva delegada de alumnado de la UPV
Lea Olcina Botella estudia el Grado en Tecnología Digital y Multimedia en la ETS de Ingeniería de Telecomunicación
Proyecto CUCO Proyecto CUCO
El CVBLaB participa en un consorcio que investiga el uso de la computación cuántica y su aplicación a industrias estratégicas
La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual
El ACOM-UPV coloca cinco pantallas grandes en el campus de Vera para que centros, institutos, servicios y alumnado puedan emitir sus vídeos, animaciones, promociones y noticias
Ranking GreenMetric Ranking GreenMetric
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente
Avelino Corma, investigador distinguido Avelino Corma, investigador distinguido
Ha ganado el concurso del Programa propio de incentivación de la I+D+i lanzado por el Vicerrectorado de Investigación para atraer personal investigador excelente a la UPV

EMAS upv