La UPV elimina la tasa de deportes

Todo el alumnado y el personal de la Universidad puede acceder de forma gratuita a las actividades y a las instalaciones deportivas, a partir del 1 de enero

[ 21/12/2021 ]

El Área de Deportes ofrece un renovado programa deportivo al alumnado y el personal de la Universitat Politècnica de València, para que puedan compaginar los estudios y la vida laboral con un estilo de vida saludable de forma gratuita, en la propia Universidad.

Se abre la posibilidad de practicar deporte a toda la comunidad universitaria, desde las 7.30 h de la mañana hasta las 22.30 h de la noche, con horarios configurables a la carta.

A partir del 1 de enero, todo el alumnado, el PAS y el PDI podrá acceder, sin pagar ninguna cuota, a una amplia oferta de actividades, escuelas deportivas, competiciones y más de 51.000 m2 de instalaciones deportivas.

Un total de 70 especialidades deportivas estarán a la disposición de las personas usuarias; unas encaminadas a la salud, el ocio y la recreación ­-como training camp, tonificación, pilates, yoga- y otras de carácter competitivo, en las modalidades de deportes de equipo, raqueta e individuales.

Sala de musculación al aire libre, deporte federado y deporte adaptado

Como novedad, el Área de Deportes introduce un nuevo concepto de deporte al aire libre con la instalación de un box de entrenamiento dirigido para el trabajo de musculación. Se da salida así a la alta demanda de la sala de musculación en unas condiciones sanitarias óptimas, al aire libre. La nueva instalación se ubicará en la pista de atletismo.

Además, se añade a la oferta deportiva, la posibilidad de practicar deporte federado con los clubs con los que la UPV tiene convenio o en la sección propia de la UPV. Se ofrece deporte federado en las modalidades de rugby, fútbol sala, waterpolo, atletismo, etc.

El Área de Deportes ofrece también una nueva línea de actuación para el fomento de la práctica de deporte adaptado, en las modalidades de fútbol en silla de ruedas (a-ball) y pilota valenciana adaptada, especialmente pensado para las personas con diversidad funcional y abierto a la sociedad en general.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias