- -
UPV
 

XV Premios IDEAS UPV

Kaltu Payments, la plataforma valenciana para rentabilizar transacciones económicas, gran vencedora de la noche del emprendimiento

[ 03/12/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la 15ª edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por la unidad de emprendimiento de la institución académica valenciana.

El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo del campus de Vera, estuvo presidido por el rector de la UPV, Jose E. Capilla, y contó con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual; y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Mª Esther Gómez, que llevó a cabo la inauguración del evento.

Kaltu Payments, premio Mujer Emprendedora

De todos los galardones, el de mayor cuantía de la noche, 4.000 euros, era el premio Mujer Emprendedora, al que podía aspirar cualquier empresa con una antigüedad mínima de un año y una participación de mujeres de la UPV, estudiantes o tituladas, igual o superior al 50%.

La vencedora fue Kaltu Payments, la plataforma de operaciones financieras dirigida por Carla Lima (directora ejecutiva), Raquel Calles (jefa de operaciones) y Rory McElearney (director técnico) que ayuda a rentabilizar las transacciones económicas.

Junto al citado reconocimiento, Kaltu Payments se llevó también el Primer Premio IDEAS UPV, dotado con 3.000 euros, para completar una noche redonda.

Therminer y Cototo Wifi completan el podio

El Segundo Premio IDEAS UPV, dotado con 2.000 euros, recayó en Therminer, empresa dedicada a la creación de criptomonedas; mientras que el tercero (1.500 €) fue para Cototo Wifi, empresa proveedora de servicios de internet en Ciudadela (Menorca).

Además, Closca Design, empresa firmemente comprometida con la producción sostenible, obtuvo el Galardón Honorífico del certamen, destinado desde su creación al reconocimiento de emprendedores con proyectos empresariales (individuales o colectivos) constituidos como empresa y adscritos a IDEAS UPV.

Noticias destacadas


Nueva delegada de alumnado de la UPV Nueva delegada de alumnado de la UPV
Lea Olcina Botella estudia el Grado en Tecnología Digital y Multimedia en la ETS de Ingeniería de Telecomunicación
Proyecto CUCO Proyecto CUCO
El CVBLaB participa en un consorcio que investiga el uso de la computación cuántica y su aplicación a industrias estratégicas
La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual La UPV lanza K, su nuevo canal audiovisual
El ACOM-UPV coloca cinco pantallas grandes en el campus de Vera para que centros, institutos, servicios y alumnado puedan emitir sus vídeos, animaciones, promociones y noticias
Ranking GreenMetric Ranking GreenMetric
La UPV se sitúa entre las 200 universidades del mundo más comprometidas con el medio ambiente
Premio COSO Premio COSO
Carlos Antolín, estudiante de Comunicación Audiovisual en la EPSG: "Este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado los tres últimos años"
Avelino Corma, investigador distinguido Avelino Corma, investigador distinguido
Ha ganado el concurso del Programa propio de incentivación de la I+D+i lanzado por el Vicerrectorado de Investigación para atraer personal investigador excelente a la UPV

EMAS upv