XV Premios IDEAS UPV
Kaltu Payments, la plataforma valenciana para rentabilizar transacciones económicas, gran vencedora de la noche del emprendimiento
[ 03/12/2021 ]
La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la 15ª edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por la unidad de emprendimiento de la institución académica valenciana.
El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo del campus de Vera, estuvo presidido por el rector de la UPV, Jose E. Capilla, y contó con la presencia de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual; y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Mª Esther Gómez, que llevó a cabo la inauguración del evento.
Kaltu Payments, premio Mujer Emprendedora
De todos los galardones, el de mayor cuantía de la noche, 4.000 euros, era el premio Mujer Emprendedora, al que podía aspirar cualquier empresa con una antigüedad mínima de un año y una participación de mujeres de la UPV, estudiantes o tituladas, igual o superior al 50%.
La vencedora fue Kaltu Payments, la plataforma de operaciones financieras dirigida por Carla Lima (directora ejecutiva), Raquel Calles (jefa de operaciones) y Rory McElearney (director técnico) que ayuda a rentabilizar las transacciones económicas.
Junto al citado reconocimiento, Kaltu Payments se llevó también el Primer Premio IDEAS UPV, dotado con 3.000 euros, para completar una noche redonda.
Therminer y Cototo Wifi completan el podio
El Segundo Premio IDEAS UPV, dotado con 2.000 euros, recayó en Therminer, empresa dedicada a la creación de criptomonedas; mientras que el tercero (1.500 €) fue para Cototo Wifi, empresa proveedora de servicios de internet en Ciudadela (Menorca).
Además, Closca Design, empresa firmemente comprometida con la producción sostenible, obtuvo el Galardón Honorífico del certamen, destinado desde su creación al reconocimiento de emprendedores con proyectos empresariales (individuales o colectivos) constituidos como empresa y adscritos a IDEAS UPV.
Noticias destacadas
La UPV da luz verde al arranque de su campus en China para el 7 de septiembre
El Consejo de Gobierno aprueba tres nuevas medidas que suponen el impulso definitivo al Beihang Valencia Polytechnic Institute (BVPI)
THE Sustainability Impact Ratings
La UPV, universidad con mayor impacto social y económico de España
"No quiero tener nostalgia de la libertad, la quiero disfrutar"
Miquel Roca, investido doctor 'honoris causa' por la UPV durante la clausura del curso académico, hace un llamamiento al diálogo como camino a seguir: "Que no me diga nadie que no se puede pactar, no hacerlo es una irresponsabilidad"
Su cuarto galardón de 2026
Jaime Gómez Hernández recibe el Premio Custodio y Llamas por su trayectoria profesional en hidrogeología
"La narración a través de los hilos"
Lara Ordóñez gana el Premio Alfons Roig de Artes Visuales 2026 al Mejor Proyecto Artístico, con 20.000 euros de dotación
25 años de contribuciones en ingeniería eléctrica
La Technical University of Cluj-Napoca inviste como doctor 'honoris causa' al catedrático de la UPV José Alfonso Antonino Daviu