Real influencers

La UPV presenta UPVERS, una campaña inspirada en el talento, la actitud y la motivación de sus tituladas y titulados

[ 29/11/2021 ]

La Universitat Politécnica de València ha presentado la campaña UPVERS, real influencers, cuyo objetivo es destacar el valor que aportan a la sociedad las personas formadas en la UPV gracias a su talento y motivación. Se trata de un proyecto impulsado y coordinado desde Alumni UPV, el servicio dependiente del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad que facilita la relación entre la institución y sus titulados y tituladas.

El acto de presentación de la campaña tuvo lugar en el Centre del Carme de Cultura Contemporània. Participaron tres de los cinco protagonistas: Sara Perales, Rafael Argilés y Victoria González. Abdón Alcañiz y Fabio Carmona no pudieron asistir por motivos laborales, pero enviaron mensajes audiovisuales.

Para la vicerrectora Salomé Cuesta, la campaña “quiere reflejar el papel de la Universitat Politècnica de València como motor del progreso social a través de la formación, la investigación y el liderazgo en innovación tecnológica, arte y ciencia”.

Cinco real influencers

Los protagonistas de la campaña son personas con trayectorias únicas: Rafael Argilés, agrónomo experto en la lucha contra la mosca tse-tse; Victoria González, ingeniera de Telecomunicaciones cuyo trabajo permite que millones de personas estén comunicadas; Sara Perales, ingeniera de Caminos que cosecha agua en el desierto; Abdón Alcañiz, director de arte de la serie televisiva La casa de papel; y Fabio Carmona, animador 3D de Los minions.

Los cinco titulados y tituladas cuentan sus respectivas experiencias desde que llegaron a la Universitat Politécnica de València hasta la actualidad, con una trayectoria profesional con la que han alcanzado gran éxito y con la que contribuyen al cambio social.

En su opinión, el paso por la UPV fue una de las mejores etapas de su vida. “Una oportunidad para estar en contacto con el conocimiento”, explica Sara Perales; “un lugar donde encontrar amigos y colaboradores para toda la vida”, según Abdón Alcañiz; “aquí descubrí a lo que quería dedicarme”, para Fabio Carmona; “donde aprendí a dar con la solución a los problemas”, según Victoria González; “un espacio para encontrar oportunidades, si tienes los ojos abiertos”, para Rafael Argilés.

La épica del héroe anónimo

A través de una cuidada propuesta visual con tintes épicos de superhéroes y superheroínas, la campaña se centra en estos cinco alumni, reflejo del talento, la actitud y la motivación de los titulados y tituladas UPV. La iniciativa incluye, además, cinco piezas cortas de vídeos donde cada protagonista comenta los aspectos más originales de su trabajo.

El objetivo es reflexionar sobre cómo, en la era de las redes sociales, los verdaderos influentes son quienes, sin acumular publicaciones ni seguidores, contribuyen a que nuestras vidas mejoren de manera determinante desde diferentes ámbitos.

Los protagonistas, uno a uno

Rafael Argilés. Entomólogo. Es ingeniero agrónomo por la UPV. Trabaja dentro de una organización de las Naciones Unidas en un innovador proyecto, sostenible y ecológico, de control de plagas que consiste en esterilizar insectos como los mosquitos o la mosca tse-tse –vectores de graves enfermedades en todo el planeta– y liberarlos en el medio ambiente.

Victoria González. Consultora multidisciplinar. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPV. Cuenta con más de 13 años de experiencia en empresas pioneras en este sector y ha participado en proyectos relevantes para la administración y empresa privada. Actualmente codirige su empresa, especializada en tecnología aplicada a la salud.

Sara Perales. Consultora internacional. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la UPV. Fundadora y directora de Green Blue Management, acumula cerca de dos décadas de experiencia en el campo del drenaje sostenible. Sus proyectos consiguen captar agua de las ciudades utilizando cubiertas vegetadas, jardines de lluvia, pavimentos permeables… y retornarla a los acuíferos.

Abdón Alcañiz. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la UPV. Director de arte de las series La casa de papel y Sky Rojo, producidas por Vancouver Media. Ha sido diseñador de producción y director de arte de largometrajes como El desentierro o series como El embarcadero. Sus decorados son vistos por más de 34 millones de hogares en el mundo.

Fabio Carmona. Animador 3D. Licenciado en Informática en la UPV con formación en 3D y animación. El primer proyecto en el que participó, El vendedor de humo, obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación del año 2013. A continuación, consiguió un puesto como animador júnior en el estudio más grande de Europa, Illumination MacGuff, responsable de películas como Los Minions, Gru, mi villano favorito o Mascotas.

Noticia en UPV TV

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre